Mercedes Clase E Estate 2016: máximo lujo para la familia

La gama del Mercedes Clase E 2016 de la bienvenida a la carrocería familiar Estate. ¿Sus señas de identidad? Tecnología, potentes motores y un amplio espacio.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Mercedes Clase E Estate 2016: máximo lujo para la familia
Mercedes Clase E Estate 2016: máximo lujo para la familia

El Mercedes-Benz Clase E Estate 2016 supone la llegada de la carrocería familiar a la sexta generación de este coche. Una estética que comparte con la carrocería berlina hasta prácticamente el pilar B, pero que continúa ofreciendo un espacio de carga como pocos automóviles lo hacen en el mercado.

El frontal cuenta con el radiador clásico de Mercedes (el de la estrella sobre el capó) para los acabados básicos, mientras que las terminaciones Avantgarde y AMG Line cuentan con la nueva parrilla de estilo más deportivo y con la estrella insertada en el centro.

En la parte posterior, la distinción AMG se diferencia de la convencional por el difusor de color negro con la doble salida de escape (una a cada lado).

El habitáculo del Mercedes-Benz Clase E Estate 2016 mantiene el cuadro de instrumentación digital que ya hemos visto en el de carrocería berlina, así como la pantalla táctil central.

El diseño interior viste materiales de gran calidad, como la madera y el cuero, que pueden elegirse en una gran variedad de tonos y colores, combinándose con una iluminación de ambiente personalizable y disponible en hasta 64 tonalidades.

Ofrece un maletero de 670 litros de capacidad, que puede crecer hasta los 1.820 litros si se abaten los asientos. Si lo comparamos con la anterior generación, pierde unos 25 litros de capacidad, algo necesario para responder a un diseño y a unas formas más modernas.

Maletero Mercedes-Benz Clase E Estate 2016

Otra opción es elegir una tercera fila de asientos, en perjuicio del maletero y sólo para transportar a niños. Es lo que se conoce en la marca como el Kidfix XP, apto para que viajen aquellos menores de entre 4 y 12 años y con pesos comprendidos entre los 15 y los 36 kg.

El portón trasero se puede abrir y cerrar electrónicamente gracias a un botón (sistema ‘Easy-pack’), pudiendo detener la apertura en la posición que queramos. Lo que sí hay que coger como opción es el ‘Keyless-go’, que permite acceder al maletero pasando la pierna por debajo del parachoques.

La suspensión trasera autonivelante de tipo neumática también viene de serie con el Mercedes-Benz Clase E Estate 2016, permitiendo mantener firme el coche, incluso cargado a tope (hasta uno 745 kg). Como opción, se puede elegir la suspensión integral neumática (para ambos ejes).

Motores para el Mercedes-Benz Clase E Estate 2016

Las mecánicas disponibles para el Mercedes-Benz Clase E Estate 2016 a partir de septiembre son un motor de gasolina de 184 CV para la versión E 200 y de 211 CV para el E 250. En cuanto a los de gasóleo, se estrenará con un propulsor de 194 CV, en el caso del E 220 d. Será a finales de año cuando entren en escena la versión E 200 d (Diesel) en su nivel de potencia de 150 CV, el E 350 d (un V6 de tres litros) con 258 CV y el potente motor de gasolina V6 de 3,5 litros con la tracción integral 4Matic, que desarrolla 333 CV de potencia. También hará su aparición en esta segunda tirada el Mercedes-AMG E 43 4Matic Estate, que monta un potente propulsor de gasolina V6 biturbo de 401 CV.

Todos estos motores con los que se estrenará el Mercedes-Benz Clase E Estate 2016 se acoplan a la transmisión automática de nueve velocidades 9G-Tronic con convertidor de par, que ya pudimos probar en la anterior generación del modelo.

También podremos encontrar el batallón tecnológico y de seguridad ‘Intelligent Drive’, con sistemas de ayuda a la conducción como el ‘Active Brake Assist’ (frenada de emergencia) o el ‘Drive Pilot’, este último entendido como un paso a la conducción autónoma. Su característica principal es que puede seguir a otro coche precedente y manteniendo la distancia de seguridad hasta un máximo de 220 km/h.

También te puede interesar

Mercedes-Benz Clase E 220d, lo probamos

Mercedes-Benz Clase E 2016, datos técnicos y fotos

Ficha del Mercedes-Benz Clase E

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...