Publicidad

El Mercedes-Benz CLA 2016, con diseño renovado

El Mercedes-Benz CLA 2016 llegará en julio con un ligero lavado de cara tanto en sus versiones con carrocería convencional y familiar como la deportiva 45 AMG.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

El Mercedes-Benz CLA 2016, con diseño renovado
El Mercedes-Benz CLA 2016, con diseño renovado

El Mercedes-Benz CLA 2016 supondrá la llegada de la actualización de la que es la primera generación de este coche con carrocería de estética coupé. Lo hará tanto con su carrocería convencional como con la familar del Mercedes-Benz CLA Shooting Brake (familiar). Para el Mercedes-Benz CLA 45 AMG, la versión más potente y pasional, también llegarán cambios, que se materializarán a partir de julio de 2016, cuando llegue a los concesionarios. La presentación oficial del renovado modelo llegará en el Salón del Automóvil de Nueva York, abierto al público entre los días 25 de marzo y 3 de abril de 2016.

El diseño exterior ahora se beneficia de serie del frontal con la característica parrilla delantera en forma de diamante, así como de un revisado paragolpes delantero. La zaga, por su parte, cuenta con embellecedores en las salidas del sistema de escape, ahora integradas en el paragolpes trasero. Como opción, el paquete ‘Night’ viste la parte entre ambas salidas de escape con una moldura acabada en color negro o cromado. En la gama de colores disponibles para el Mercedes-Benz CLA 2016 encontramos la nueva incorporación del ‘Azul Cavansita Metalizado’, añadiendo a su atractiva estética hasta cinco diseños distintos de llantas de 18 pulgadas, con cinco radios dobles y que se pueden combinar con el acabado AMG Line. Todos estos detalles ayudan en la percepción de una imagen de mayor calidad y cercana a las versiones más deportivas.

Entre sus mejoras interiores, encontramos materiales revisados como el tapizado de los asientos, las molduras y los detalles cromados de su habitáculo. A las funciones del sistema de información y entretenimiento se accede a través de una pantalla de 8 pulgadas y dispuesta a modo de tablet.

El Mercedes-Benz CLA 45 AMG también está disponible con la carrocería Shooting Brake y recibe ligeros cambios con esta actualización de gama. Algunos de estos retoques se plasman en el spoiler trasero AMG, en las líneas del faldón delantero -con un frontal profundamente revisado a nivel aerodinámico y de refrigeración- y en el difusor trasero. El paquete opcional ‘AMG’ resalta la agresividad del diseño. De serie, hace uso de unas llantas de 18 pulgadas con diseño de 10 radios y que se pueden sustituir por unas opcionales de 19 pulgadas, a elegir entre los colores negro mate o gris titanio.

Entre el equipamiento, encontramos el sistema de Asistencia de Colisión Plus (de serie y capaz de frenar de forma automática), el Acceso Sin Llave y el programa de conducción Dynamic Select, que recibe una especial preparación para el Mercedes-Benz CLA 45 AMG. Los faros LED High Performance se ofrecen como equipamiento opcional.

Motores del Mercedes-Benz CLA 2016

Las motorizaciones del Mercedes-Benz CLA 2016 traen como novedad el propulsor Diesel 1.5 180 d BlueEfficiency Edition de 109 CV –con caja de cambios manual-, el motor de gasolina 1.6 180 BlueEfficiency de 122 CV y la mecánica también de gasolina 2.0 en la versión 220 de 184 CV, esta última asociad a la tracción total 4Matic y acoplada a la caja de cambios automática 7G DCT de siete velocidades.

El Mercedes-Benz CLA 45 AMG 2016 dispone del propulsor de gasolina 2.0 en un nivel de potencia de 381 CV, con la tracción integral 4Matic y acoplado a la caja de cambios deportiva AMG Speedshift de siete velocidades.

El resto de motorizaciones quedan así dispuestas:

Diesel

Mercedes-Benz CLA 180 d – 109 CV

Mercedes-Benz CLA 200 d – 136 CV

Mercedes-Benz CLA 220 d – 177 CV

Gasolina

Mercedes-Benz CLA 180 BE – 122 CV

Mercedes-Benz CLA 180  – 122 CV

Mercedes-Benz CLA 200 – 156 CV

Mercedes-Benz CLA 220 4Matic – 184 CV

Mercedes-Benz CLA 250 – 211 CV

Mercedes-Benz CLA 250 Sport –218 CV

Mercedes-Benz CLA 45 4Matic – 381 CV

También te puede interesar

Prueba del Mercedes-Benz CLA

Primeras fotos del Mercedes CLA 45 AMG, la nueva bomba deportiva

Así será la seguridad de los futuros Mercedes (sistema Intelligent Drive)

Comparativa entre el BMW 328 y el Mercedes-Benz CLA

 

Galería relacionada

Mercedes-Benz CLA 2016