Publicidad

Mercedes-Benz CK63 por Carlsson

De tierras alemanas nos vuelve a llegar una preparación muy exclusiva de un vehículo de altas prestaciones. La empresa germana Carlsson ha creado su particular versión del Mercedes-Benz C63 AMG. La nueva 'bestia', que responde al nombre de CK63, desarrolla una potencia de 565 CV y presenta una serie de diferencias estéticas respecto al modelo del que deriva.
-
Mercedes-Benz CK63 por Carlsson
Mercedes-Benz CK63 por Carlsson

Hamann, Brabus, Oettinger, MTM, AC-Schnitzer... son sólo los nombres de algunas de las empresas preparadoras alemanas más destacadas del momento. A este exclusivo grupo hay que añadir Carlson, que nos sorprende con una creación del Mercedes-Benz C63 AMG cargada de fuerza y personalidad.

El Mercedes-Benz CK63 puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, frente a los 4,5 segundos del vehículo del que deriva, el C63 AMG.

Las modificaciones más importantes que aporta el Mercedes-Benz CK63, nombre con el que apoda el preparador teutón a su personalización, debemos buscarlas en el motor. El propulsor original del C63 AMG, un motor V8 de 6,3 litros de cilindrada estira su potencia desde los 457 CV originales a los 565 CV de esta preparación. El par motor también aumenta, en este caso de los 600 Nm (61,22 mkg) a los 685 Nm (69,87 mkg). Estas variaciones han hecho mejorar a su vez las prestaciones, de tal forma que el Mercedes-Benz CK63 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,8 segundos (4,5 segundos en el C63 AMG). La velocidad máxima, limitada de forma automática por un dispositivo electrónico, no supera los 300 km/h.

Por su parte, en el capítulo estético Carlsson ha añadido dos spoilers de fibra de carbono, uno en la zona frontal y el otro en la zaga. La empresa alemana también aporta unas llantas de aleación ligeras específicas de 19 pulgadas, que sustituyen a las de 18 pulgadas de diámetro del C63 AMG. Estas llantas de 19 pulgadas tienen un peso un 38 por ciento inferior respecto a la versión de la que se basa.

El habitáculo también se ha sometido a diversos cambios. En este caso, Carlsson ha diseñado para el CK63 un volante de diseño deportivo junto a unos asientos también diferentes respecto al C63 AMG. El resto de la creación se completa con una serie de inserciones en cuero que añaden un toque de lujo y distinción a esta preparación.

Galería relacionada

Mercedes-Benz CK63.