Mercedes-Benz Citan

El fabricante germano desvela un nuevo miembro para su familia comercial: el pequeño Citan. Esta furgoneta puramente urbana se podría decir que es en realidad un Renault Kangoo camuflado y nace de la alianza entre la marca de la estrella y el fabricante galo. Sus credenciales son la eficiencia, la tecnología enfocada a la seguridad y un diseño propio de la marca Premium.
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Mercedes-Benz Citan
Mercedes-Benz Citan

El próximo mes de septiembre quedará inaugurado el Salón del Vehículos Comerciales de Hannover (IAA), cita en la que se presentará la nueva furgoneta urbana de la marca de la estrella. Bautizado como Mercedes Citan, este comercial de reducidas dimensiones ha sido concebida para desenvolverse en la ciudad, por lo que sus motores se centran en la eficiencia, y hace gala en el diseño del ADN propio de la marca teniendo en cuenta las necesidades de este segmento.

Siendo estrictos, el Mercedes Citan nace de la colaboración con Renault, de hecho, será la marca gala quien se encargue de su fabricación en Europa, partiendo de la plataforma del ya asentado Renault Kangoo. Este nuevo modelo estará disponible en tres opciones de longitud: compacta (3,94 metros), larga (4,32 metros) y extralarga (4,71 metros). Su frontal muestra una impronta agresiva y con cierto gusto para tratarse de un modelo comercial, segmento en el que el diseño no prima por regla general. Quizá la clave la encontremos en la imponente parrilla, con el enorme logo de Mercedes como elemento de distinción.

No escatima Mercedes en tecnología enfocada a la seguridad en el Citan. De serie en todas las versiones encontramos dispositivos de ayuda a la conducción como es el caso del control de estabilidad adaptativo ESP o del ABS, el control dinámico VDC o los controles de tracción TSC y ASR.

Tres motores de origen Renault estarán disponibles en el nuevo Mercedes Citan: dos alimentados por gasóleo y uno de gasolina. En lo que respecta a los modelos Diesel, contarán con una potencia de 75 y 100 CV e irán equipados con filtro de partículas, a fin de conseguir la mayor eficiencia posible. Por su parte, el propulsor de gasolina rinde 114 CV y va asociado de serie al paquete BlueEFFICIENCY, con sistema automático de parada y arranque del motor ECO Start/Stop y neumáticos de baja resistencia a la rodadura. Todas las motorizaciones podrán ir asociadas a una caja de cambios manual de cinco o seis velocidades, según versión.

Los datos que no facilita, por el momento, Mercedes son las prestaciones y consumos del Citan, pero sus atributos indican que será un modelo enfocado a la eficiencia y a los consumos reducidos.

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