Mercedes-Benz BlueEFFICIENCY: más potencia por Brabus

Brabus muestra su nueva creación: el ECO PowerXtra CGI, concebido para aumentar la potencia de las mecánicas BlueEFFCIENCY de gasolina de la Clase C y E de Mercedes sin perjudicarlas. Una vez más, Brabus se gana nuestros elogios.

Mercedes-Benz BlueEFFICIENCY: más potencia por Brabus
Mercedes-Benz BlueEFFICIENCY: más potencia por Brabus

Hacer de la gama ecológica Mercedes-Benz una mecánica más excitante: un reto que se ha marcado Brabus con resultados más que satisfactorios. El preparador alemán, tan ligado a la marca de la estrella, presenta un kit de potenciación que aumenta la entrega de los motores CGI BlueEFFICIENCY de la Clase C y la Clase E. Su nombre es Brabus ECO PowerXtra CGI.

Este eslogan que hizo famoso Pirelli bien podría aplicarse a este sistema de Brabus, cuyo secreto es el procesador ‘Plug & Play’. Se trata un dispositivo auxiliar de control electrónico que se conecta al motor y añade un extra de potencia sólo cuando éste ha alcanzado una temperatura óptima, lo que se traduce en una unidad de potenciación completamente respetuosa con el propulsor. Su naturaleza permite una instalación sencilla que puede hacerse en menos de una hora.Así, los recién estrenados C200 y E200 CGI BlueEFFICIENCY de 184 CV aumentan la entrega hasta los 204 CV, mientras que los C250 y E250 de 204 CV incrementan 26 CV su potencia, llegando a los 230 CV. Por su parte, los C350 y E350 CGI de 292 CV llegan hasta los 310 CV gracias a la ‘magia’ de Brabus. El preparador alemán asegura que el mayor número de caballos no afecta a la denominación Euro5. No obstante, en materia de consumo surgen las dudas, principalmente porque no publica datos al respecto.Para acompañar su creación, Brabus invita a añadir a las variantes más potentes, el C350 y el E350, el VMax Unit que elimina el limitador de velocidad -permitiendo llegar hasta los 267 km/h- así como elementos estéticos como salidas de escape de acero inoxidable.