Mercedes B200 Natural Gas Drive

Mercedes incorporará a la gama de su pequeño monovolumen, el Clase B, una nueva versión alimentada por gas natural, que permite ahorrarse un 50 por ciento en el coste del combustible y reducir las emisiones de CO2 en un 16 por ciento. Se presentará en el Salón de París.
-
Mercedes B200 Natural Gas Drive
Mercedes B200 Natural Gas Drive

En la ferviente lucha por conseguir que los vehículos sean lo más eficientes posible, le llega el turno a Mercedes con su ‘minivolumen’, el Clase B. El nuevo B200 Natural Gas Drive, con una potencia de 156 CV, se alimenta de gas natural y cumple además con la onormativa de emisiones Euro 6, que entrará en vigor el 1 de septiembre de 2014.

Esta nueva versión del Clase B estrena la filosofía a la que Mercedes ha llamado “espacio de energía”, un concepto modular de carrocería que permite instalar un doble suelo debajo de la banqueta trasera. De esta manera, en el B200 Natural Gas Drive cuenta con un depósito grande y otros dos pequeños para depositar un total de 21 kilogramos –o 125 litros– de gas natural. Y todo eso sin verse afectado el espacio del maletero respecto a las versiones normales.

El único cambio estético del Mercedes B200 Natural Gas Drive respecto al resto de la gama del Clase B se centra en la defensa delantera y en las luces diurnas de LED.

Mercedes califica el trabajo del B200 Natural Gas Drive como de “más monovalente”, por el que el propulsor está diseñado para alimentarse básicamente con gas natural y, si se terminase la reserva de este combustible, entraría en acción un pequeño tanque de 12 litros de gasolina. Así pues, el vehículo pasa automáticamente a alimentarse de la gasolina una vez se termina el gas natural.

El Mercedes B200 Natural Gas Drive consume 4,2 kg de gas natural a los 100 kilómetros, con unas emisiones de CO2 de 115 g/km. Esto significa que, respecto a la versión B200 BlueEFFICIENCY, cuenta con unas emisiones un 16 por ciento más bajas.

El nivel de rendimiento es el mismo que la versión BlueEFFICIENCY: de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos y con una velocidad máxima de 200 km/h.

La autonomía del Mercedes B200 Natural Gas Drive en el modo gas natural es de 500 kilómetros, aproximadamente. Además del propio gas natural, se puede alimentar con biogás y gas producido sintéticamente.

La presentación oficial será en el próximo Salón de París, en apenas unas semanas. Para verlo en los concesionarios tendremos que esperar a principios del año 2013, a un precio que todavía no se ha confirmado y con la posibilidad de asociarlo a una transmisión manual de seis velocidades o automática de doble embrague 7G-DCT.

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.

Galería relacionada

Mercedes B200 Natural Gas Drive

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...