Publicidad

Mercedes-AMG S63 Cabriolet de Brabus, el descapotable más potente

El Mercedes-AMG S63 de Brabus puede presumir de ser el descapotable de cuatro plazas más rápido y potente de todo el mundo, con su motor V8 de 838 CV.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Mercedes-AMG S63 Cabriolet de Brabus, el descapotable más potente
Mercedes-AMG S63 Cabriolet de Brabus, el descapotable más potente

El Mercedes-AMG S63 Cabriolet preparado por Brabus se posiciona como el descapotable más potente de los que tienen un habitáculo de cuatro plazas. El modelo se presentó en Le Mans coincidiendo con la popular carrera de resistencia de 24 horas de duración.

A nivel estético no se beneficia de grandes cambios, aunque mantiene detalles con la firma de Brabus y viste una carrocería algo más robusta de color negro. Las llantas elegidas son de 21 pulgadas y la suspensión ajustable de la que dispone permite una regulación de +/- 15 mm.

Mecánicamente es donde llega la mayor radicalidad en el Mercedes-AMG S63 Cabriolet de Brabus, ya que los dos turbocompresores de serie dejan paso a otros con el sello de los preparadores alemanes, así como incorporando unos colectores de escape hechos a medida de 75 mm y un sistema de escape de acero inoxidable de nueva factura.

Estos cambios permiten elevar la potencia del coche y su cilindrada, haciendo que el motor de gasolina V8 tenga una cilindrada de 5,9 litros (es un 5.5 de serie) y 838 CV, frente a los 586 CV antes de estas mejoras. La fuerza se envía a las cuatro ruedas a través de la tracción total 4Matic de Mercedes y el propulsor se acopla a una transmisión automática con cambio secuencial con levas tras el volante.

De esto modo, el Mercedes-AMG S63 Cabriolet de Brabus acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos (casi medio segundo más rápido que el de serie) y alcanza una velocidad máxima de 350 km/h, que está limitada electrónicamente, pero por la limitación de seguridad que tienen sus neumáticos.

También te puede interesar

Mercedes-AMG S63 Cabriolet Edition 130

Mercedes-AMG S65 Cabriolet