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Mercedes-AMG Project One: nuevos datos del coche de más de 1.000 CV

El Mercedes-AMG Proyect One tendrá un motor V6 derivado directamente de la Fórmula 1, tecnología híbrida y más de 1.000 CV.
Pablo Mallo.

Twitter: @p__mallo -

Mercedes-AMG Project One: nuevos datos del coche de más de 1.000 CV
Mercedes-AMG Project One: nuevos datos del coche de más de 1.000 CV

Mercedes-AMG ha desvelado nuevos datos de su radical Mercedes-AMG Proyect One,un coche hiperdeportivo con tecnología de Fórmula 1. Hasta el momento la marca había dejado ver alguna imagen en redes sociales, siempre a modo de teaser, aunque poco a poco se va conociendo alguna otra información, ya que en la última carrera de las 24 horas de Nürburgring se pudo ver una maqueta que mostraba ciertos componentes técnicos del Mercedes-AMG Proyect One. 

El Mercedes-AMG Proyect One toma el mismo motor V6 de 1,6 litros que impulsa a los monoplazas de Mercedes, combinado con diferentes motores eléctricos para sumar más de 1.000 CV. Dos de los motores eléctricos están en las ruedas delanteras, algo que dotaría al Mercedes-AMG Proyect One de tracción total con una precisa distribución vectorial del par en el eje delantero; otro motor eléctrico mandará su potencia al propio cigüeñal, mientras que un cuarto motor eléctrico se empleará para accionar el turbo y hacer que su tiempo de respuesta sea inmediato. 

Respecto al motor de combustión del Mercedes-AMG Proyect One, sus curvas de rendimiento estarán convenientemente adaptadas para el uso fuera del mundo de la competición y tendrá mayor fiabilidad, a pesar de que habrá que recontruirlo completamente cada 50.000 km. Se especula que su potencia máxima rondará los 730 CV y que, unido al sistema híbrido, llegará a una eficiencia energética superior al 40%. Su régimen de ralentí bajará hasta la mitad, en concreto de las 4.000 rpm de un Fórmula 1 hasta unas más civilizadas 2.000 rpm, y también disminuye su régimen de giro máximo, que pasará de 14.500 rpm a 11.000 rpm. Con el sistema híbrido el Mercedes-AMG Proyect One podrá circular en modo totalmente eléctrico, con una autonomía de 50 km gracias a las baterías ubicadas muy bajas en posición central delantera. Su composición química será idéntica a la empleada en Fórmula 1. 

El peso en seco del Mercedes-AMG Proyect One debería ser de 1.300 kg, con una avanzada aerodinámica fruto de un innovador diseño, en el que no faltarán puertas de apertura no convencional, posiblemente de tipo "alas de gaviota".

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