El Mercedes de los más de 1.000 CV debutará en Frankfurt

El Mercedes-AMG Project One llega en septiembre con motor V6 de Fórmula 1, tecnología híbrida y más de 1.000 CV. Se habla de 275 unidades y un precio de casi 2,3 millones...
Pablo Mallo.

Twitter: @p__mallo -

El Mercedes de los más de 1.000 CV debutará en Frankfurt
El Mercedes de los más de 1.000 CV debutará en Frankfurt

Mercedes-AMG está a punto de presentar un coche hiperdeportivo con tecnología derivada directamente de la Fórmula 1, denominado Mercedes-AMG Project One. Por el momento nos ha dejado ver alguna imagen a modo de teaser en las redes sociales, aunque los últimos rumores apuntan a que un grupo de selectos clientes ya podría haberlo visto (y reservado). Su precio estimado rondará los 2,3 millones de euros. 

El Mercedes-AMG Project One estará impulsado por el mismo motor V6 de 1,6 litros presente en los monoplazas de Mercedes, con curvas de rendimiento convenientemente adaptadas para su uso en carretera, mayor fiabilidad y, al mismo tiempo, capaz de alcanzar las 11.000 rpm. Se combina con diferentes motores eléctricos para dar lugar a más de 1.000 CV, dos de ellos en las ruedas delanteras, otro para accionar el cigüeñal y un tercero para mover el turbo eléctrico. Gracias al sistema híbrido podrá recorrer 50 km en modo totalmente eléctrico, impulsado por los motores eléctricos de sus ruedas delanteras. En cuanto a las baterías, estarán compuestas por celdas idénticas a las empleadas en Fórmula 1. 

Por otra parte, el peso en seco del Mercedes-AMG Project One debería ser de 1.300 kg, con una avanzada aerodinámica y una precisa tecnología de distribución de par vectorial, algo posible gracias a los motores eléctricos de las ruedas delanteras, que además aportan la tracción total al conjunto. 

Respecto a su imagen, el Mercedes-AMG Project One podría contar con sistema de apertura de puertas de tipo "alas de gaviota", aunque Mercedes no lo ha especificado exactamente, solamente ha comentado que no serán convencionales. El diseño también exhibirá algún guiño a las legendarias "flechas plateadas" de competición. Viendo la imagen, se adivina que será espectacular. 

También te puede interesar:

Aston Martin Valkyrie: un bestial "Fórmula 1 de calle"

Bugatti Chiron: el Dios deportivo del Salón de Ginebra

Los 10 coches más caros del mundo

Te recomendamos

Participa en el sorteo y gana este pack de tres magníficas prendas de Deus ex Machina...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Dos de los jugadores españoles de baloncesto en la NBA ponen a prueba el Kia Stinger ...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...