Mercedes AMG GT Coupé: cuatro puertas, 639 CV y siempre Edition 1

Mercedes-AMG ya ha confirmado las entregas del nuevo y espectacular GT Coupé de cuatro puertas y 639 CV de potencia. Los primeros afortunados lo podrán disfrutar en septiembre.
Luis Miguel Vitoria.

Twitter: @luismivitoria -

Mercedes AMG GT Coupé: cuatro puertas, 639 CV y siempre Edition 1
Mercedes AMG GT Coupé: cuatro puertas, 639 CV y siempre Edition 1

Septiembre será el momento en el que las primeras unidades fabricadas del Mercedes-AMG GT Coupé de 4 puertas lleguen a manos de sus propietarios. Estas pertenecerán, en todos los casos,  a una versión especial —por otro lado, ya habitual en los modelos que se estrenan dentro de la gama Mercedes— Edition 1.

Publicidad

Por si la línea básica de este modelo no fuera suficiente, este Mercedes que aspira a competir por los clientes con el Porsche Panamera —el Turbo S E-Hybrid alcanza los 680 CV—, enfatiza en esta serie limitada ese aspecto deportivo gracias a la incorporación de un paquete aerodinámico AMG —splitter frontal más grande, aletines en el faldón, un difusor distinto al de otras versiones y alerón trasero regulable— o las llantas de aleación de 21” con brazos en forma de estrella, pintadas en negro.

Mercedes-AMG GT Coupé Edition 1: señas de identidad

También cuenta este Edition 1 con pinturas exclusivas para la carrocería — designo gris grafito magno, blanco brillante diamante o gris grafito metálico — o asientos AMG Performance tapizados en napa y de color gris/negro. La tapicería también tiene detalles en contraste en amarillo. La fibra de carbono mate se utiliza en las inserciones del habitáculo y se usa napa para la parte superior del salpicadero o los reposabrazos, en tanto que el volante AMG tiene el anagrama Edition 1 y los cinturones de seguridad son de color amarillo. Mercedes ha creado una fragancia específica para esta versión que se incorpora al paquete Air-balance y que se denomina AMG#63.

Mercedes-AMG GT Coupé Edition 1El Mercedes AMG GT Coupé 63S 4Matic+ Edition 1 utiliza el motor V8 de inyección directa con doble turbo e intercooler de 4 litros. Tiene en este AMG GT una potencia de 639 CV, lo que le convierte en el coche de producción más potente del portfolio de la marca. Se vincula a la caja AMG Speedshift MCT 9G. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 s y, a diferencia de otros modelos de la marca, este AMG GT Coupé no tiene una velocidad máxima autolimitada, sino que se deja llevar hasta los 315 km/h.

De ahí que sea imprescindible el trabajo del alerón trasero ajustable a alta velocidad, pues a partir de los 300 km/h llega a aportar 30 kilos de carga aerodinámica sobre el eje trasero. Por su parte, el splitter delantero —ese labio que se sitúa en la zona más baja de su frontal— reduce, junto con el sistema activo Airpanel que cierra o abre la «persiana» situada tras la parrilla, el efecto ascensional del eje delantero en las mismas circunstancias de conducción.

Publicidad

Con el paquete AMG, el Coeficiente aerodinámico Cx también se rebaja respecto a la versión estándar, a pesar de contar con mayor carga aerodinámica, si bien Mercedes no ha especificado cual es la mejora.

Entre las opciones disponibles para este Mercedes AMG GT Coupé 63S 4Matic+ Edition 1 figuran un paquete AMG denominado Night, otro de fibra de carbono para la carrocería, los discos de frenos cerámicos o unos asientos traseros distintos a los estándar.

El lanzamiento de este modelo se producirá en las 24 horas de Nürburgring 2018 y se admitirán los pedidos a partir del verano.

También te puede interesar

Mercedes-AMG GT 4 puertas: el gran rival del Porsche Panamera

El Mercedes-AMG GT R, el nuevo Safety Car de la Fórmula 1 2018

 

 

Publicidad