Mercedes-AMG GLB35 4MATIC: así es el nuevo SUV deportivo de 7 plazas

El nuevo SUV compacto de 7 plazas de Mercedes, el GLB, presenta ahora su versión más deportiva, cómo no, con la firma de AMG. Su motor 2.0 desarrolla en el SUV alemán 306 CV de potencia.
Adrián Lois
Mercedes-AMG GLB35 4MATIC: así es el nuevo SUV deportivo de 7 plazas
Mercedes-AMG GLB35 4MATIC: así es el nuevo SUV deportivo de 7 plazas

El Mercedes GLB se presentó al mundo hace apenas un par de meses como el nuevo SUV compacto de la marca germana, con siete plazas en su interior. Mide 4,63 metros de largo y toma la plataforma y la mayoría de soluciones técnicas que el Mercedes Clase A. Ahora, toca el turno de conocer su nueva versión deportiva AMG, que también “bebe” de la familia compacta para desarrollar los mismos 306 CV de potencia que los Mercedes-AMG A35 Y CLA35 4MATIC+.

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Mercedes-AMG GLB35 4MATIC: estética específica

En el caso del Mercedes-AMG GLB35 4MATIC de nueva factura, tenemos que hablar, como es de esperar, con un kit de carrocería específico respecto al GLB que ya conocíamos, basado a su vez en la línea de equipamiento “AMG Line”. Comenzando por el frontal, con una parrilla más contundente y un nuevo paragolpes, y siguiendo con las barras de techo cromadas, las llantas AMG de 19 hasta 21 pulgadas (que esconden unos discos de freno de 350 mm delante y 330 mm detrás), sistema de escape con doble salida en el paragolpes trasero cromado y el alerón trasero. El pack opcional “AMG Night” aporta más detalles específicos en color negro por la carrocería.

Mercedes-AMG GLB35 4MATIC: así es el nuevo SUV deportivo de 7 plazas

El espíritu deportivo y los detalles específicos se trasladan también al habitáculo, con asientos deportivos disponibles en un tapizado en símil de cuero “Artico” y microfibra “Dinámica” y en dos opciones de cuero, tonalidades rojas para sus costuras y los cinturones, volante multifunción forrado en cuero (como opción el volante AMG Performance) y cuadro de instrumentos completamente digital con tres modos diferentes de visualización, incluyendo el “Supersport”. No podía faltar tampoco el sistema multimedia MBUX con el innovador control por voz con inteligencia artificial que responde a comandos como “Hey Mercedes”.

Para hablar del interior del Mercedes-AMG GLB35 4MATIC, no podemos olvidarnos de uno de sus distintivos: la tercera fila de asientos, con dos plazas dotadas de anclajes Isofix, compartimentos portaobjetos, conexiones USB y en las que, según Mercedes, pueden viajar cómodamente personas que midan hasta 1,68 metros.

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Mercedes-AMG GLB35 4MATIC: dinámica deportiva

Bajo el capó del Mercedes-AMG GLB35 4MATIC se esconde el mismo bloque mecánico turbo de doble entrada de gasolina y 2,0 litros que sus hermanos de la familia compacta. De la misma forma, desarrolla 306 CV de potencia a 5.800 rpm y 400 Nm de par a partir de las 3.000 rpm.

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Toda esa fuerza llega a las cuatro ruedas a través del cambio automático AMG Speedshift DCT 8G de ocho velocidades y convertidor de par y de la tracción integral variable 4MATIC, que puede distribuir todo el par a las ruedas delanteras o el 50 por ciento a cada eje. Su aceleración 0 a 100 km/h es de 5,2 segundos, gracias a la función “Race Start”, y su velocidad máxima de 250 km/h.

El Mercedes-AMG GLB35 4MATIC ofrece al conducir cinco modos diferentes, que permiten modificar la respuesta del motor y la transmisión, así como los ajustes de la suspensión (la adaptativa AMG Ride Control es opcional) y de la dirección (electromecánica de desmultiplicación variable): el nuevo “Calzada resbaladiza”, para situaciones de bajo agarre en la carretera, “Comfort”, “Sport”, “Sport+” e “Individual”. Estos modos se asocian también con el AMG DYNAMICS, que ofrece los modos “Basic” y “Advanced” para variar los ajustes del ESP y del control de tracción, que tienen además la opción de ser desconectados por completo o dejarlos en un modo más deportivo.

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En Mercedes van a lanzar hasta 20 versiones híbridas enchufables hasta 2020. Tres de ellas serán los Clase A coupé y berlina y el Clase B, que ya disponen de la tecnología EQ Power con la que consiguen una autonomía cien por cien eléctrica que ronda los 70 kilómetros.

Basado en la misma plataforma del Clase A 2018, se hace realidad el Mercedes GLB 2019, un nuevo SUV de 7 plazas y 4,63 m de longitud que llegará al mercado a finales de este año.