Publicidad

Mercedes-AMG G63 2018, precios para España del 4x4 más bestia

Mercedes ha anunciado los precios de su todoterreno más bestia. La opción más prestacional del Mercedes Clase G ya tiene precio de salida en nuestro país.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

Mercedes-AMG G63 2018, precios para España del 4x4 más bestia
Mercedes-AMG G63 2018, precios para España del 4x4 más bestia

Si el todoterreno más exclusivo de Mercedes lo juntamos con el acabado más prestacional de la marca, acabamos obteniendo un espectacular Mercedes-AMG G63. Una auténtica bestia de cuatro ruedas que se sigue manteniendo en forma cuando está a punto de entrar en los cuarenta, desde que se lanzara al mercado en 1979.

Publicidad

Por ello, para evitar mayores sacrilegios retocando una estética que ya es mítica en el mundo del motor, el paquete AMG ahonda superficialmente en una estética más deportiva, con detalles interiores propios del preparador o llantas exclusivas y de mayor tamaño.

Más allá de estos detalles, lo verdaderamente potente del Mercedes AMG G63 llega en forma de mecánica revisada. Las prestaciones del todoterreno aumentan hasta alcanzar los 100 km/h desde parado en 4,5 segundos. Para conseguirlo se combina un motor V8 biturbo de 4,0 litros y 585 CV capaz de generar un par motor de 850 Nm, con un control de tracción inteligente que reparte 40:60 la fuerza por defecto y con una caja de cambios automática de 9 relaciones y más rápida que las versiones más modestas.

Pero como no todo es potencia bruta, el tren de rodaje es nuevo, con amortiguación adaptativa regulable, el eje delantero es de suspensión independiente, por primera vez en el modelo, y se han añadido tres bloqueos en el diferencial con actuación del ciento por ciento, además de una reductora que te permitirá pasar por donde menos te lo imagines. En el interior, la renovación ha llegado a las pantallas y el cuadro de mandos, como ya pudimos ver hace algunos meses.

Mercedes AMG G63

Publicidad

Mercedes-AMG G63, ¿cuánto cuesta?

Y todo ello por 173.750 euros. Caro o barato, sólo el que puede disfrutar de un modelo mítico del mundo del automóvil puede decírnoslo. De momento, si vas justo de dinero, tienes que saber que el nuevo Mercedes AMG G63 es capaz de desconectar cuatro de los ocho cilindros cuando el motor no es exigido al máximo, así que, al menos, gastarás un poco menos en combustible.

También te puede interesar:

Mercedes Clase G 2018, nueva generación con el mismo espíritu

Mercedes-AMG G 63: probablemente, el 4x4 más salvaje del momento

Schwarzenegger convierte su Mercedes Clase G en un eléctrico (vídeo)

Publicidad