Mercedes AMG C 63 Coupé Edition 1, inspiración en el DTM

Mercedes ha anunciado que el AMG C 63 Coupé tendrá lo que conocemos como Edition 1, una primera tirada ‘de calle’ inspirada en la versión de carreras para el DTM.

Rubén Leal. Twitter: @Rubenleal_motor

Mercedes AMG C 63 Coupé Edition 1, inspiración en el DTM
Mercedes AMG C 63 Coupé Edition 1, inspiración en el DTM

El Mercedes AMG C 63 Coupé Edition 1 será la primera muestra que veremos salir de fábrica, una tirada especial del deportivo alemán que hará homenaje al AMG C 63 DTM, el coche de carreras con el que se correrá el Campeonato Alemán de Turismos en su temporada de 2016.

 

Habrá dos opciones a elegir, tanto a nivel mecánico como estético. De este último, encontramos, en primer lugar, una carrocería pintada con los colores del coche de carreras –gris con detalles en amarillo, como el de las fotos-, llantas agresivas con un diseño de cinco radios y coloreadas en negro mate y pinzas de los frenos cerámicos de serie también pintadas en tono amarillo. La otra opción visual tiene detalles en gris grafito, sus llantas pierdan agresividad en comparación con las anteriores y los frenos cerámicos de altas prestaciones se incluyen como un extra.

 

En ambos casos, encontramos un kit aerodinámico consistente en un spoiler delantero y un difusor trasero, de nueva factura y en negro mate, así como unos añadidos faldones laterales.

 

En su habitáculo, encontramos asientos de cuero ‘Nappa’ para sus asientos deportivos ‘AMG Performance’, con detalles en color amarillo, también presentes en los diferentes elementos de su interior.

 

De las opciones mecánicas, encontramos que su motor de gasolina V8 de cuatro litros biturbo se ofrece en los niveles de potencia de 476 y 510 CV.