Mercedes-AMG A35 4Matic 2019: el Clase A más potente, de momento…

El nuevo e inédito Mercedes-AMG A35 4Matic se añade a la gama del nuevo Mercedes Clase A como la versión más potente con 306 CV, a la espera de la llegada de un futuro y más que probable AMG A45.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Mercedes-AMG A35 4Matic 2019: el Clase A más potente, de momento…
Mercedes-AMG A35 4Matic 2019: el Clase A más potente, de momento…

Poco a poco, la gama del nuevo Mercedes Clase A se va completando. Ahora, el que toma el protagonismo es el inédito y nuevo Mercedes-AMG A35 4Matic, la versión más potente y deportiva (de momento) en la gama de este compacto premium.

Y decimos de momento porque es más que presumible que en unos meses pueda llegar el Mercedes-AMG A45, que en informaciones pasadas publicadas en Autopista.es te detallamos que podría llegar a los 400 CV. En el caso del protagonista de este artículo, el nuevo Mercedes-MAG A35 AMG, la potencia máxima declarada se queda en 306 caballos, extraídos de su motor de gasolina de 2,0 litros de cilindrada. Este propulsor incluye un sistema de sobrealimentación con turbo de doble entrada.

Mercedes-AMG A35 4Matic 2019: el Clase A más potente, de momento…

Mercedes-AMG A35 4Matic 2019: el Clase A más potente, de momento…

El Mercedes-AMG A35 AMG se asocia a la última evolución de la tracción integral 4Matic y a un cambio automático de 7 marchas de doble embrague. Como datos de prestaciones destacados, la firma de la estrella anuncia una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente) y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos.

Publicidad

Desde el punto de vista técnico y como buen vehículo de naturaleza deportiva que es, el nuevo Mercedes-AMG A35 AMG cuenta con una serie de características concretas y distintivas respecto al resto de versiones del nuevo Clase A. La suspensión, por ejemplo, cuenta con un sistema de amortiguación variable de forma automática y con tres modos de funcionamiento o de dureza, mientras que la suspensión del eje posterior es de paralelogramos deformable (el Clase A 250 también la lleva).

El equipo de frenos en el Mercedes-AMG A35 4Matic también es específico, con unos discos ventilados de 350 milímetros y pinzas de 4 pistones para las ruedas delanteras, mientras que en el eje posterior se han elegido unos discos de 330 mm de diámetro con pinzas de 1 solo pistón.

Mercedes-AMG A35 4Matic 2019: el Clase A más potente, de momento…

Mercedes-AMG A35 4Matic 2019: el Clase A más potente, de momento…

Para dotar a esta versión tan especial del compacto alemán de un sonido eminentemente deportivo, el sistema de escape puede variar el sonido que se emana por las salidas, a través de un sistema controlado por una mariposa (ésta, según su posición, emite un sonido más o menos ensordecedor que depende a su vez del modo de conducción previamente elegido).

Mercedes-AMG A35 4Matic: tracción y modos de conducción

La electrónica en el sistema de tracción 4Matic permite variar el funcionamiento de este sistema de tracción total. Para este A35 AMG se han elegido dos modos –Comfort y Sport-. En el primero de ellos, el control de estabilidad ESP está conectado, mientras que en el segundo el ESP puede estar activado de forma parcial en modo deportivo o completamente desactivado.

Además de los dos modos de funcionamiento del sistema de tracción, el AMG A35 4Matic también añade otros cinco modos de conducción adicionales AMG DYNAMIC SELECT, que además hacen variar la respuesta del motor, del acelerador, del cambio y los parámetros de la suspensión. Estos modos de conducción son Slippery (para firme muy deslizante o con baja motricidad), Confort, Sport, Sport+ e Individual. Adicionalmente, también se añade la función AMG Dynamics, capaz de intervenir en el sistema de frenos (de alguna de las ruedas traseras) en curvas tomadas a gran velocidad con el fin de realizar la mejor trayectoria posible.

Publicidad

Mercedes-AMG A35 4Matic 2019: el Clase A más potente, de momento…

Mercedes-AMG A35 4Matic 2019: el Clase A más potente, de momento…

A nivel de diseño, las prendas deportivas del Mercedes-AMG A35 4Matic quedan bien plasmadas en la zona frontal, en los faldones laterales, en las nuevas y específicas llantas de aleación y en el nuevo spoiler trasero que sale de la parte final del techo. En el interior, el ambiente deportivo tiene su continuidad a través de nuevos materiales y de nuevos elementos de diseño.

En lo que respecta al sistema multimedia de información, navegación, entretenimiento y conectividad, el Mercedes-AMG A35 incluye la práctica totalidad de las funciones ya conocidas del sistema MBUX del resto de versiones del Clase A. En el caso concreto de esta variante deportiva, se añade un menú adicional AMG con datos concretos del rendimiento del motor, fuerzas G, modo AMG Track Pace con datos de telemetría y vueltas rápidas en circuito, etcétera.

Publicidad
También te puede interesar

El nuevo Mercedes GLE estará en los concesionarios a principios de 2019 aprovechando las ventajas de la tecnología microhíbrida, con eficientes motores Diesel y una versión híbrida enchufable.

Eléctrico, con 300 kW de potencia y un formato a mitad de camino entre el SUV y el SUV coupé, el EQC, el primer eléctrico de Mercedes, comenzará a venderse en junio de 2019.

Un nuevo prototipo de la futura familia eléctrica EQ de Mercedes cobra vida con este espectacular monoplaza de 750 CV capaz de conjugar vanguardismo y tradición.