Mercedes-AMG A y CLA 45 S 4Matic+: los deportivos, ya a la venta en España

Ya puedes elegir y pedir el que más te guste de la nueva gama de compactos deportivos de Mercedes, los más potentes de su historia. Así llegan a España los Clase A, CLA y CLA Shooting Brake AMG 45 S 4Matic+.
Adrián Lois
Mercedes-AMG A y CLA 45 S 4Matic+: los deportivos, ya a la venta en España
Mercedes-AMG A y CLA 45 S 4Matic+: los deportivos, ya a la venta en España

Mercedes ha roto los esquemas en el segmento de los compactos. La llegada de los nuevos Mercedes-AMG A 45 S 4 MATIC+, CLA 45 S 4MATIC+ Coupé y Shooting Brake supone un hito en la historia de la marca y del segmento en sí: su mecánica de 2,0 litros, cuatro cilindros y turbo de doble entrada es de auténtico récord. Es el motor de serie más potente de este tamaño de Mercedes y AMG, así como del mercado en este tipo de vehículos.

Publicidad

En su versión “S”, que ya está disponible para realizar pedidos en España y cuyas unidades llegarán en enero de 2020, desarrolla 421 CV y, además, 500 Nm de par. Esto son 40 CV más que su antecesor y 44 CV más que la próxima versión AMG “normal”. El motor ha cambiado por completo, así como su posición bajo el capó. Viene asociado a un nuevo cambio automático de doble embrague y ocho velocidades llamado AMD SPEEDSHIFT DCT-8G, que conecta con las cuatro ruedas y permite aceleraciones de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos (4 segundos en las dos carrocerías del CLA).

Sin embargo, este sistema de tracción integral activa AMG Performance 4MATIC+ trae consigo novedades muy interesantes cuando elegimos el nuevo “Modo Drift”. Los Mercedes-AMG A y ambos CLA 45 S se comportan como un tracción delantera, pero es capaz de enviar un 50 por ciento del par al eje trasero; una vez aquí, se reparte de forma inteligente entre ambas ruedas gracias a dos embragues de discos a la salida del diferencial y que se comunican con cada palier. De esta forma, en el “Modo Drift”, se comportará como un auténtico propulsión trasera. Otros modos disponibles y de serie en los modelos “S” son “Calzada resbaladiza”, “Comfort”, “Sport”, “Sport+”, “Individual” y “RACE”.

Mercedes-AMG A y CLA 45 S 4Matic+: los deportivos, ya a la venta en España

Mercedes-AMG A, CLA y CLA Shooting Brake 45 S: equipamiento

Además de todo este raudal de prestaciones y de dinamismo, que nosotros mismos pudimos comprobar en una primera toma de contacto, hay que sumarle todos los detalles estéticos que potencian su carácter deportivo por dentro y por fuera. Y sin olvidarnos de los detalles de equipamiento, completísimo para el mercado español.

La nueva familia compacta deportiva de Mercedes-AMG viene, de serie, con todo esto y más: con llantas AMG de aleación de 19 pulgadas, “AMG Real Performance Sound”, volante deportivo “AMG Perfrmance” en cuero napa/microfibra, cámara de marcha atrás con sensores de aparcamiento delanteros y traseros, doble pantalla digital de 10,25 pulgadas con navegador incorporado, el sistema MBUX con reconocimiento por voz “Hey Mercedes” y el sistema de sonido “Advanced” con 10 altavoces y 225 vatios de potencia, asientos delanteros calefactados, tapicería en cuero, cristales tintados, climatizador bi-zona, apertura y arranque sin llave…. Opcionalmente, es más que interesante la suspensión adaptativa regulable “AMG Ride control”.

Mercedes-AMG A y CLA 45 S 4Matic+: los deportivos, ya a la venta en España

Mercedes-AMG A, CLA y CLA Shooting Brake 45 S: precios

  • Mercedes-AMG A 45 S 4MATIC+: 73.050 euros.

  • Mercedes-AMG CLA 45 S 4MATIC+: 76.725 euros.

  • Mercedes-AMG CLA 45 S 4MATIC+ Shooting Brake: 77.900 euros.

Publicidad
También te puede interesar

El primer EQ o vehículo puramente eléctrico de Mercedes se llama EQC. En formato de carrocería de tipo SUV, ofrece todos los valores propios de la firma de la estrella.

Ya no es tan relevante que el nuevo Mercedes-AMG A 45 S se convierta con unos increíbles 421 CV en el compacto más potente del mundo -que también-, como que lo consiga con un motor de solo 2 litros de 4 cilindros. Analizamos su motor.