El nuevo Mercedes-AMG A45 podría llegar a los 400 CV

Aprovechando el Salón de Nueva York, desde Mercedes-AMG han señalado que el nuevo A45 puede que supere los 400 CV.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

El nuevo Mercedes-AMG A45 podría llegar a los 400 CV
El nuevo Mercedes-AMG A45 podría llegar a los 400 CV

No es el salón del automóvil con mayor número de novedades, pero las marcas siempre se reservan algo especial para Nueva York, bien en forma de presentaciones, fotografías o pequeños anuncios que aumenten la expectación sobre los próximos modelos en llegar. Y, de estos, los deportivos siempre tienen un lugar reservado en la ciudad estadounidense.

Publicidad

En esta ocasión ha sido el máximo responsable de Mercedes-AMG, Tobias Moers, quien en declaraciones a Road & Track ha dejado la puerta abierta a que el futuro Mercedes-AMG A45 cuente con una potencia superior a los 400 CV (el actual tiene 375 CV). En concreto estaríamos hablando de un propulsor sobrealimentado de 2 litros y cuatro cilindros capaz de generar dicha fuerza.

Sin embargo, Moers también ha recordado que el Mercedes-AMG A45 no será todo potencia y que habrá que comprobar “qué es capaz de hacer en el circuito y en el día a día”, haciendo referencia a sistemas como el control de tracción total inteligente. A pesar de todo, ha cerrado con un contundente: “Es una nueva dimensión. Una nueva perspectiva”.

Publicidad

Mercedes-AMG A35, también habrá gama de acceso

Al tiempo que nuestros compañeros estadounidenses se hacían eco de las declaraciones de Moers sobre la potencia del Mercedes-AMG A45, tampoco han pasado por alto las referencias a la opción A35, que servirá como modelo de acceso a la gama con una potencia que aún no se ha confirmado pero de la que sí se ha asegurado que superará los 300 CV.

Nota; *Las fotografías se corresponden con el Mercedes Clase A 2018.

También te puede interesar:

El Mercedes-AMG GT R, el nuevo Safety Car de la Fórmula 1 en 2018

Mercedes-AMG GT Coupé de 4 puertas: el gran rival del Porsche Panamera

Carrera de aceleración: Mercedes-AMG A45 vs Nissan GT-R y Audi R8 (Vídeo)

Publicidad