Mercedes Clase C Coupé

Justo en el momento en que Mercedes pone a la venta su berlina C, nos anticipa las imágenes de la versión Coupé que llegará a los concesionarios en el mes de junio. El objetivo es reemplazar al CLK y supone el fin de la producción del CLC.
-
Mercedes Clase C Coupé
Mercedes Clase C Coupé

Bonito por donde se mire. Esta exclusiva versión Coupé del Clase C ha sido concebida para reemplazar al Mercedes CLK, y también supone el fin de la producción del CLC. El objetivo claro de este nuevo Mercedes Clase C Coupé es plantar cara a la competencia, centrada principalmente en el BMW Serie 3 Coupé y el Audi A5. La parte delantera del coche es igual al rediseñado Mercedes Clase C Sedán. Pero desde el pilar A hacía atrás hay una completa remodelación del diseño, con un techo largo que fluye y una línea de cintura que sube, para dar al coche un perfil liso y estilizado. En el interior, el modelo es igual a la nueva versión sedán, incluyendo algunos detalles y accesorios tomados de modelos de gamas superiores, como el Mercedes Clase E.

Se ofrecerá con tres motores de gasolina y dos Diesel, y entre la oferta encontramos al C 220 CDI BlueEFFICIENCY con cambio manual de seis velocidades para el que se registra un consumo medio de 4,4 l/100 km y un nivel de CO2 de 117 g/km, que lo exige del Impuesto de Matriculación, siendo la mecánica más austera del Clase C Coupé. La motorización tope de gama es el grupo de gasolina V6 del C 350 BlueEFFICIENCY con el eficiente procedimiento de inyección BlueDIRECT. Este motor desarrolla 306 CV con un consumo medio de 6,8 litros/100 km En cuanto a la transmisión, los modelos equipados con caja de cambios automática disponen del cambio de siete velocidades 7G-Tronic Plus (de serie en los modelos de gasolina C 250 y C 350). Las variantes Diesel C 220 CDI y C 250 CDI, así como la básica de gasolina C 180, llevan cambio manual de seis relaciones de serie.

En el Mercedes Clase C Coupé se utiliza la nueva generación de equipos telemáticos, que ya estrenan la berlina y el familiar. El sistema multimedia “Comand Online” ofrece por vez primera conexión a Internet. Los clientes pueden navegar libremente por Internet en el vehículo cuando está parado o bien acceder a un portal online Mercedes-Benz. Entre los servicios integrados en dicho portal se encuentran la previsión meteorológica y la búsqueda de destinos especiales en Google, entre otras posibilidades. Entre su amplio equipamiento de seguridad de serie se incluyen siete airbags, pretensores de cinturón y limitadores de tensión en todas las plazas. Tampoco carece de asistencias a la conducción, con el sistema de alerta por cansancio “Attention Assist” o la regulación de distancia “Distronic Plus”. Ahora sólo nos queda esperar al inicio del verano para poder conducirlo y volver a recrearnos, ya no sólo con la vista, sino también con las sensaciones al volante.

Galería relacionada

Mercedes Clase C Coupé

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...