Los mejores vehículos comerciales nuevos de 2015

El año 2015 se cierra con el estreno de varios e interesantes vehículos comerciales. Aquí tienes una recopilación con los más destacados en este segmento.

Iñaki Núñez

Los mejores vehículos comerciales nuevos de 2015
Los mejores vehículos comerciales nuevos de 2015

La incorporación de diferentes innovaciones en los modelos del segmento de los vehículos comerciale tienen un denominador común: en la mayoría de los casos, adaptación para cumplir con la norma de emisiones anticontaminante Euro 6.

Este ha sido el denominador común en vehículos comerciales como el Citroën Berlingo, su gemelo el Peugeot Partner, que al igual que el Renault Kangoo, el Volkswagen Caddy o el Fiat Dobló, que recibieron también ligeros retoques estéticos, fundamentalmente en el frontal, con mejoras en las ópticas, a la vez que se amplían el equipamiento de seguridad y conectividad, incluyendo sensores de aparcamiento, de aviso de cambio de carril o de presencia lateral.

Las gamas medias de vehículos comerciales, hasta 3.200 kilos o nueve plazas, han seguido las mismas pautas, modernizando las mecánicas a normas Euro 6 y retocando de manera cosmética las carrocerías, como la llevada a cabo en la sexta generación de las Volkswagen serie T. En este segmento, Mercedes-Benz añadió la versión dotada de tracción 4x4 de su Vito-Viano, cuya renovación se realizó a finales de 2014.

Otros fabricantes como el Grupo PSA y su alianza con Toyota, han adelantado la que será su nuevo modelo en este segmento en sustitución de las actuales Jumpy en el caso de Citroën, Expert bajo la marca Peugeot o Proace en el caso de Toyota, y que estará disponible a lo largo del primer semestre de 2.016.

Vehículos comerciales 2015: la gama grande

Ya casi cerrando el año, el segmento “pesado” de vehículos comerciales nos ha traído como novedad absoluta de la mano del Hyundai H350. Se trata de un nuevo modelo que reúne todos los requisitos para competir sin complejos en el segmento alto de los furgones hasta 3,5 TN de MMA con tracción al eje posterior, donde militan nombres tan consagrados como la Sprinter de MB, Crafter de VW, Transit de Ford o Daily de Iveco y que estará también disponible en versión minibús de 14 plazas.

Iveco por su parte ha añadido una versión de cambio automático a su Daily, bajo la denominación de Hi-Matic.

Pero el segmento que ha culminado este año con una mayor actividad en los meses finales ha sido el de los Pick-up, donde además de los modelos que ya han sido presentados, aunque no estarán disponibles en los concesionarios hasta los primeros meses del año que viene, otros fabricantes como es el caso de Mercedes-Benz ya han desvelado su intenciones en este apartado.

Nissan ha presentado su nuevo NP 300, al que aplica nuevas mecánicas más ecológicas a la vez que añade unos interiores más refinados y con mejor equipamiento con motores de 2,3 litros y potencias de 160 y 190 CV.

Unos planteamientos que también contempla Ford en su 4ª generación del Ranger, al que incorpora una nuevo aspecto exterior con un frontal más destacado con parrilla y parachoques de nuevo diseño, mientras que en el interior se contempla un nuevo tablero y mayor dotación de elementos de seguridad y conexiones.

La japonesa Mitsubishi también ha renovado su L200, que ha servido como base para el nuevo Fiat Fullback, que llegará a lo largo de este año próximo.

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