Todas las novedades del salón Automobile Barcelona: Giulietta, Formentor, CX-30, Clio...

El Salón Internacional del Automóvil de Barcelona celebra por todo lo alto 100 años con la presencia de 45 marcas, que presentarán ante el público español sus últimas novedades.
Adrián Lois.

Twitter: loisSr_motor -

Todas las novedades del salón Automobile Barcelona: Giulietta, Formentor, CX-30, Clio...
Las mejores novedades del salón Automobile Barcelona: Giulietta, Formentor, CX-30, Clio...

El Automobile Barcelona, nombre que adquiere este año el Salón del Automóvil de nuestro país (que rota anualmente entre la Ciudad Condal y Madrid), se celebrará en el recinto de Montjuïc desde el 11 al 19 de mayo. En sus 150.000 metros cuadrados habrá tres ejes fundamentales, siendo uno de ellos el que albergue a 45 marcas automovilísticas (un 50 por ciento más respecto a la última edición celebrada en 2017) y 42 primicias en suelo nacional.

Publicidad

Automobile Barcelona 2019: las novedades más destacadas

Cómo no, en la cita de casa no podía faltar Seat y la nueva marca Cupra. Por un lado, el Automobile Barcelona será la primera vez que podamos ver en España el Cupra Formentor, el anticipo del inminente SUV coupé de altas prestaciones que conocimos en el pasado Salón de Ginebra, con versiones de hasta 310 CV y con una versión híbrida enchufable incluida. Y por el otro, el Seat El-Born, la versión definitiva del nuevo compacto eléctrico que, como el Formentor, llegará en 2020, con una autonomía libre de emisiones de más de 400 kilómetros.

Las mejores novedades del salón Automobile Barcelona: Giulietta, Formentor, CX-30, Clio...

Cupra Formentor

En Barcelona tendremos también la ocasión de ver en primera persona la quinta generación del Renault Clio, ya presente en algunos mercados y del que ya conocemos los primeros detalles para su gama en España. El Alfa Romeo Giulietta ha actualizado su gama para este año 2019 y también se presenta en suelo español. Por su parte, el stand de Mazda contará con su última propuesta SUV, el CX-30, asentado sobre la base técnica de la última generación de su modelo compacto, el Mazda 3.

El Automobile Barcelona también será terreno para marcas premium como BMW, Mercedes o Audi; esta última presentará ante el público de nuestro país su nuevo SUV cien por cien eléctrico (todavía en formato concept), el Audi Q4 e-tron, con tracción quattro, 306 CV y una autonomía anunciada de más de 450 km. Lamborghini y Ferrari también tienen algo que decir en la Ciudad Condal: desde Maranello llega el Ferrari F8 Tributo que vimos en Ginebra, con el motor más prestacional en un Ferrari de serie: ¡725 CV!

Las mejores novedades del salón Automobile Barcelona: Giulietta, Formentor, CX-30, Clio...

Audi Q4 e-tron Concept

Automobile Barcelona 2019: pasado, presente y futuro

El Automobile Barcelona acogerá durante su edición centenario el pasado, presente y futuro del mundo del automóvil.

Publicidad

Pasado, porque la cita barcelonesa celebra sus 100 años, motivo por el que encontraremos allí un programa especial de actividades bajo el nombre “Road to 100”, con un espectáculo inmersivo inédito llamado “Génesis” y una exposición de 29 coches del último siglo: desde el Ford T, pasando por el Jeep Willys hasta el Ferrari Testarrossa, y muchos más.

Presente, porque el Automobile Barcelona ha conseguido reunir un total de 45 marcas automovilísticas. En el “Motorshow” de Montjuïc tendremos 42 primicias, con la presencia de Alfa Romeo, Aston Martin, Audi, Bentley, BMW, Citroën, Cupra, Dacia, Ferrari, Fiat, Ford, Honda, Hyundai, Jaguar, Jeep, Kia, Lamborghini, Land Rover, Lexus, Mazda, Mercedes, Mini, Mitsubishi, Nissan, Porsche, Renault, Seat, Skoda, Smart, Subaru, Suzuki, Tesla, Toyota, Volkswagen y Volvo, entre otras.

Y futuro, porque con “Connected Street”, los visitantes podrán darse cita con las futuras tecnologías de conectividad, nuevas propuestas como el coche volador PAL-V y los coches autónomos; allí podrás vivir la experiencia de viajar a bordo de un coche sin conductor ni volante en primera persona.

Las mejores novedades del salón Automobile Barcelona: Giulietta, Formentor, CX-30, Clio...

Ferrari F8 Tributo

Automobile Barcelona 2019: todas las novedades

Marca

Modelo

Abarth

595 esseesse

Alfa Romeo

Giulietta MY19

Audi

e-Tron

Q4 e-Tron Concept

BMW

Serie 7

Serie 8

Cupra

Formentor

Ferrari

F8 Tributo

Fiat

500

Hispano Suiza

Carmen

Honda

CR-V Hybrid

HR-V Sport

Hyundai

NEXO

Tucson N Line

Jaguar

I-Pace

F-Pace

E-Pace

Jeep

Trailhawk

Land Rover

Range Rover Evoque

Maserati

Levante V8 Trofeo

Mazda

CX-30

Mazda 3

CX-5 2019

Mercedes-Benz

EQC

CLA Coupé

AMG GT

Mini

Delaine

Pal-V

Pal-V Liberty Pioneer

Renault

Clio

Seat

el-Born

Skoda

Scala

Vision X y RS

Smart

Smart Ushuaïa

Subaru

Forester

XV

Toyota

C-HR Wasabi

GR Supra

Proace City y Verso

Aygo X-Cite

Camry Hybrid

Volkswagen

ID. Crozz

ID. Buzz

Publicidad
También te puede interesar

Tal día como hoy hace 100 años abría sus puertas el Salón del Automóvil de Barcelona con 58 expositores que mostraban sus novedades relacionadas con ese invento que lo estaba revolucionando todo.

Tras siete meses seguidos de caídas, las ventas han vuelto a subir en abril, con un incremento del 2,6 por ciento. Así está el mercado de matriculaciones de vehículos nuevos en España.