Los mejores coches del Salón del Automóvil de Pekín 2016

En el Salón del Automóvil de Pekín 2016 se mostrarán varios y espectaculares coches de tipología muy variada. SUV, deportivos, prototipos... recopilamos los mejores a nuestro juicio.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Los mejores coches del Salón del Automóvil de Pekín 2016
Los mejores coches del Salón del Automóvil de Pekín 2016

En el Salón del Automóvil de Pekín 2016 se dejarán ver los nuevos coches que invadirán el mercado chino. La cita tendrá lugar entre los días 25 de abril y 4 de mayo.

Volkswagen Touareg Concept

Volkswagen Touareg Concept

Pekín acogerá la presentación de un concepto del segmento SUV que se espera que sea un adelante del nuevo Volkswagen Touareg 2017. Lo que mostrarán en la cita china es un coche de propulsión híbrida enchufable (plug-in), con una potencia resultante de 386 CV. Las cifras oficiales anuncian una autonomía de 80 kilómetros en modo totalmente eléctrico.

Audi TT RS

Audi TT RS

Una versión radical del Audi TT podría también ver la luz en el Salón de Pekín 2016. Por las pocas noticias que se tienen por el momento, los rumores apuntas a que hará uso del motor de cinco cilindros del Audi RS3 Sportback, de 367 CV de potencia. La estética esperada debería ser algo parecido a lo que vimos en 2014 con el Audi TT quattro Sport Concept.

Zotye SR8

Zotye SR8

Os lo contábamos hace unos días: al Porsche Macan le ha salido una copia descarada. Hablamos del Zotye SR8, un coche en el que apenas disimulan que han plagiado a la marca alemana, algo que ya han hecho con muchos otros modelos de otras marcas, aprovechando la nula legislación de derechos de autor en China.

Porsche 718 Cayman

Porsche 718 Cayman

Una de las novedades más importantes del Salón de Pekín 2016 será el nuevo Porsche 718 Cayman, que estrena la denominación ya vista en el Porsche 718 Bosxter y que hereda elementos del Porsche 911 y del pasional Porsche Cayman GT4.

Mazda CX-4

Mazda CX-4

La marca japonesa apuesta fuerte por el mercado chino y estrenará allí su Mazda CX-4, un SUV intermedio entre el Mazda CX-3 y el Mazda CX-5, aunque parece que, por el momento, no llegará ni a Europa ni a Norteamérica.

Volkswagen Phideon

Volkswagen Phideon

La berlina de lujo Volkswagen Phideon se venderá exclusivamente en China y es prácticamente obligatorio que esté en la cita del automóvil más grande del país. Eso sí, este coche ya pudimos verlo en la noche previa al Salón de Ginebra 2016 que el Grupo Volkswagen realiza siempre desde hace unos años.

Baic Supercar

Baic Supercar

La marca china Baic va a lanzar al mercado un superdeportivo totalmente eléctrico y capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3 segundos. Aún no sabemos cómo se va a llamar, pero lo tendremos en Pekín y Tesla estará muy pendiente de su estreno.

Infiniti QX Sport

Infiniti QX Sport

Con el Infiniti QX Sport, la división de lujo de Nissan presenta un concept con el que pretenden rivalizar con modelos como el Range Rover Sport o el Volkswagen Tiguan.

Chery FV2030

Chery FV2030

Chery ha sorprendido con la recreación hecha por ordenador del FV2030, que podría ser su nuevo modelo de cara al año 2030. Sus formas originales y que apuntan a un coche de altas prestaciones de propulsión híbrida o incluso totalmente eléctrica, rompen con las copias de otras marcas a las que nos tenía acostumbrados la marca china.

Mercedes-Benz Clase E LWB

Mercedes-Benz Clase E LWB

Básicamente se trata de un Mercedes-Benz Clase E de batalla larga y con mayor espacio en las plazas traseras. El hecho de que solo se venda en China, lo explican por la demanda de adinerados con chófer que solicitan en el país este tipo de coches espaciosos y cómodos.

Honda UR-V

Honda dio a conocer en el último Salón de Shanghai su Concept D, del que ahora mostrará el modelo de producción en serie y que, por tamaño, está entre el Honda HR-V y el Honda CR-V. El nombre elegido es el Honda UR-V y suenan rumores sobre la incorporación de motores de gasolina únicamente, sobre la opción de elegir un habitáculo con siete asientos y, también, acerca de la posibilidad de optar a la tracción total en los acabados más altos.

Mitsubishi ASX 2017

Mitsubishi ASX 2017

Otro coche al que esperamos en el Salón de Pekín es el Mitsubishi ASX 2017, que se presentará al mercado chino con un frontal rediseñado y con un toque distintivo con respecto al que conocemos en Europa.

También te puede interesar

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

DS E-Tense Concept

Toyota Ubox Concept

Cardi 442 Concept, echando a perder un Aston Martin

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...