Mejoras en Volkswagen Passat CC y Jetta

Volkswagen anuncia cambios para sus modelos Passat CC y Jetta. Para el primero de ellos, se ofrece la posibilidad de combinar el motor 1.8 TSI de 160 CV con el cambio DSG de siete velocidades, mientras que para el segundo hay disponible un nuevo kit deportivo.

Mejoras en Volkswagen Passat CC y Jetta
Mejoras en Volkswagen Passat CC y Jetta

La renovación en la gama Volkswagen no para. Después de presentar por todo lo alto la quinta generación del Polo en el Salón de Ginebra, la marca alemana continúa introduciendo pequeñas novedades en su gama de modelos. Para el mercado español, los Volkswagen Passat CC y Jetta presentan diversos cambios.

¿Qué opinas? Deja tus comentarios; los más interesantes se publicarán en la revista Autopista. Si lo prefieres, debate esta noticia en nuestros foros.

El Volkswagen Passat CC con motor de gasolina 1.8 TSI de 160 CV, disponible hasta este momento con caja de cambios manual de seis velocidades, también se puede combinar con la caja de cambios automática de doble embrague DSG de siete marchas. Según anuncia la firma germana, respecto al cambio manual, el cambio DSG ofrece ligeras mejoras en términos de consumo y emisiones de CO2. De esta forma, para el Passat CC 1.8 TSI DSG de 7 marchas se anuncia un consumo medio de 7,3 l/100 km (7,6 l/100 km con cambio manual) con un nivel de emisiones de 172 g/km de CO2 (180 g/km con cambio manual). En cuanto a prestaciones, no hay prácticamente diferencias entre ambas transmisiones, con una ligera mejora en la aceleración de 0 a 100 km/h para el Passat CC con DSG (8,5 segundos frente a los 8,6 segundos de la versión con cambio manual).

El precio del Volkswagen Passat CC 1.8 TSI DSG es de 35.240 euros. El resto de la oferta mecánica de este modelo se mantiene sin modificación alguna. En gasolina, el Passat CC se ofrece con los motores 1.8 TSI de 160 CV, 2.0 TSI de 200 CV y 3.6 V6 de 300 CV. Por su parte, las alternativas Diesel son un 2.0 TDI de 140 CV y un 2.0 TDI de 170 CV, ambos con sistema common rail.

Por su parte, la gama del Volkswagen Jetta pasa a incluir en su oferta la posibilidad de incorporar un kit deportivo con varios elementos estéticos y de equipamiento para el diseño exterior del automóvil. Estos elementos son un paragolpes delantero con un spoiler específico en la parte baja, paragolpes trasero en el mismo color de la carrocería y llantas de aleación de 17 pulgadas de diámetro tipo ‘Avignon’. Estas llantas, a su vez, se pueden adquirir en dos opciones de acabado: Plata Titanio y Plata Sterling. El precio de este kit deportivo para el Volkswagen Jetta es de 1.090 euros.

Al igual que sucede en el Passat CC, la gama mecánica del Volkswagen Jetta para el mercado español no ofrece ninguna novedad. En Diesel, hay disponibles los motores 1.9 TDI de 105 CV y 2.0 TDI de 140 CV, mientras que en gasolina se ofrecen el 1.6 de 102 CV y los 1.4 TSI de 122 y 160 CV.