McLaren P1 GTR, versión radical en homenaje al héroe de Le Mans

McLaren ha desarrollado una pieza de coleccionista que los soñadores de las 24 Horas de Le Mans querrán tener en sus garajes. Se trata de la versión GTR del P1, un superdeportivo que contará con una propulsión de tipo híbrida con una potencia de 986 CV. Su radicalidad lo hace de exclusivo rodaje en circuitos y tendrá un precio aproximado de 2,5 millones de euros. Un digno homenaje al McLaren F1 GTR que se impuso en el trazado de La Sarthe en 1995.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

McLaren P1 GTR, versión radical en homenaje al héroe de Le Mans
McLaren P1 GTR, versión radical en homenaje al héroe de Le Mans

Los 20 años que cumplirá en 2015 la victoria de McLaren en las 24 Horas de Le Mans con su mítico F1 GTR han hecho a la marca británica desarrollar un superdeportivo en honor a aquel glorioso año. El McLaren P1 recibe la versión GTR, radical y muy exclusiva -tanto en diseño como en precio- y en la que la propulsión híbrida gana 80 CV con respecto al de serie y se posiciona en los 986 CV.

En la primera imagen mostrada por la marca se definen unas líneas en su carrocería que hacen intuir unas vías ensanchadas y una aerodinámica más agresiva, como el alerón fijo que se incluye en su zaga. Además, ya se ha avisado de que estamos ante un coche que no podrá circular por carretera, sino que sus genes serán puramente de carreras, para las que montará neumáticos ‘slicks’ (lisos).

La producción será limitada, aunque por ahora McLaren no se ha pronunciado con respeto al número de unidades que pondrá a la venta, las cuales empezarán a trabajarse cuando se terminen de ensamblar los 375 McLaren P1 de calle que están previstos para antes de que termine el año 2015.

Lo que sí sabemos es que el precio del coche será de 2,5 millones de euros, un coste que incluirá una instrucción de conducción deportiva para el cliente, con acceso a los simuladores de McLaren, preparación física con sus profesionales, reuniones con Frank Stephenson (director de diseño) y participación en carreras celebradas en algunos de los trazados que visita la Fórmula 1 a lo largo de la temporada.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...