McLaren MP4-12C MSO: supera lo insuperable

El departamento de accesorios y versiones especiales de McLaren Automotive ha mostrado las primeras imágenes de su nueva propuesta de personalización, que responde al nombre de MP4-12C MSO Concept. Un pack aerodinámico exterior específico y varios detalles en el interior hacen aún más atractivo a uno de los mejores deportivos del momento.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

McLaren MP4-12C MSO: supera lo insuperable
McLaren MP4-12C MSO: supera lo insuperable

Fabricantes de sueños sobre ruedas como McLaren Automotive siempre tienen entre ceja y ceja nuevos retos y desafíos. En pleno desarrollo de su bestia híbrida P1, ahora la firma de Woking (Reino Unido) sorprende con la nueva propuesta de personalización sobre su no menos espectacular MP4-12C, que responde al nombre de MP4-12C MSO Concept Car.

 

Las siglas MSO hacen referencia al departamento de versiones especiales y de accesorios de McLaren Automotive, denominado McLaren Special Operations. En este caso concreto, el nuevo MP4-12 MSO muestra un traje exterior ligeramente diferente al resto de versiones 'normales' de este superdeportivo, con modificaciones aerodinámicas en el frontal, nuevas tomas de 'oxigenación' para los frenos, nuevas llantas de aleación forjadas, capó en composite y otras piezas de la carrocería en fibra de carbono sin pintar.

 

Con la incorporación de estos nuevos elementos, es de esperar que este nuevo McLaren MP4-12C MSO disminuya ligeramente el peso respecto al resto de versiones del MP4-12C, aunque desde Woking no se ha anunciado ningún dato al respecto. Tampoco hay noticia sobre algún posible cambio en el motor, por lo que este 'angelito' con nuevo traje sigue incorporando el propulsor de gasolina 3.8 V8 biturbo de 'sólo' 625 CV de potencia, mientras que el par motor máximo declarado se queda en 61,18 mkg disponibles entre 3.000 y 7.000 rpm. Todo este arsenal de fuerza se transfiere a las ruedas traseras a través de un cambio automático de doble embrague de siete marchas.

 

Nuestra opinión

Siempre gusta a ver a un purasangre de este calibre, en este caso, el McLaren MP4-12C MSO. Ya contamos las horas, los minutos y los segundos para que su 'hermano mayor', el extraterrestre híbrido P1, se bata el cobre con las otras dos grandes bestias híbridas, el Ferrari LaFerrari y el Porsche 918 Spyder. La lucha por ser el coche más impresionante del momento está servida. Que gane el mejor...

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...