McLaren MP4-12C GT Sprint, al circuito por 231.000 euros

El fabricante británico de coches de ensueño ha desvelado el precio para el Reino Unido de su nuevo superdeportivo, una variante todavía más ambiciosa de su MP4-12C pero sin llegar a los extremos del GT3 o Can-Am GT. El nuevo GT Sprint se venderá por 195.000 libras, unos 231.000 euros al cambio.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

McLaren MP4-12C GT Sprint, al circuito por 231.000 euros
McLaren MP4-12C GT Sprint, al circuito por 231.000 euros

El McLaren MP4-12C GT Sprint es la versión del superdeportivo británico para los ‘track days’, es decir, para sacarle todo el partido en los circuitos y en competición. Y no es que el MP4-12C de serie no esté capacitado para hacerlo, pero la nueva versión GT Sprint ha sido desarrollada específicamente por la división McLaren GT.

 

De esta manera, nos encontramos con una MP4-12C con detalles especiales y específicos propios de la competición, pero sin llegar tampoco a la radicalidad del MP4-12C GT3 o MP4-12C Can-Am GT, por ejemplo. Con el GT Sprint podrías también circular por carretera, de casa al circuito, para sacarle todo lo que puede ofrecerte un superdeportivo de estas características.

 

Capó y conductos de salida del radiador y rejillas laterales delanteras basados en los del 12C GT3, paragolpes delantero más agresivo, alerón trasero de mayor envergadura para generar más carga aerodinámica, sistema de suspensiones PCC (ProActive Chasis Control) recalibrado para rebajar la altura en 40 mm, frenos carbonocerámicos, sistema de frenado activo del diferencial ‘Brake Steer’,… son algunas de las características que trae consigo el nuevo McLaren MP4-12C GT Sprint.

 

Lo que sí se mantiene inalterada es la mecánica: el V8 3.8 biturbo en posición central seguirá rugiendo bajo el capó con sus 625 CV de potencia, asociado a un cambio automático de doble embrague y siete velocidades. Para mantener controlados los ‘kilos de más’, el chasis monocasco ‘MonoCell’ de fibra de carbono ligera seguirá presente en el 12C GT Sprint.

 

En el habitáculo, del que todavía no se han publicado imágenes, se ha instalado un arco de seguridad con homologación de la FIA, así como unos asientos deportivos ‘bacquet’ en fibra de carbono con sistema HANS, arneses de seis puntos de anclaje, extintor y, como única concesión al confort, climatizador.

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