A la espera del lanzamiento del McLaren P1 y de que la marca empiece a sacarle partido de verdad con versiones especiales y variantes más deportivas, el MP4-12C sigue dando mucho de sí. Al modelo de serie tenemos que sumarle un sinfín de versiones, muchas de ellas enfocadas para su uso en circuitos y en competición, como por ejemplo el MP4-12C GT3, el MP4-12C Can-Am GT, y ahora, el nuevo MP4-12C GT Sprint.
Este último no llega a la radicalidad del Can-Am GT, ni se acoge a la reglamentación GT3 del primero. Sí estamos ante un superdeportivo pensado para los ‘track days’, pero que se puede usar también para el día a día en carretera –para ir de casa al circuito, por ejemplo, sin poder pasar desapercibido–.
El corazón mecánico del GT Sprint es el mismo que el de todos los McLaren MP4-12C. Es decir, un V8 biturbo de 3,8 litros en posición central, con los mismos 625 CV de potencia del modelo ‘normal’ y asociado a una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades idéntica. Eso sí, no podían faltar algunos componentes pensando para su uso en los circuitos: circuito de aceite propio, radiador frontal heredado del 12C GT3, equipo de frenos carbocerámicos, sistema de suspensiones PCC (ProActive Chassis Control) recalibrado para rebajar la altura del vehículo en 40 mm,…
McLaren espera entregar las 20 primeras unidades del MP4-12C GT Sprint ya en este 2013 a un precio de unos 232.000 euros. Su presentación pública será en el Festival de la Velocidad de Goodwood, que se celebra esta semana.
Sobre el mismo chasis monocasco de fibra de carbono ligera –el conocido como MonoCell–, se asienta una carrocería que, como podíais esperar, llega con algunas novedades: capó basado en el del 12C GT3 con conductos de salida del radiador y rejillas laterales delanteras, paragolpes delantero más agresivo y un alerón trasero más grande para ganar carga aerodinámica en la parte posterior del coche.
Una de las particularidades de este McLaren MP4-12C GT Sprint la encontramos en los neumáticos, ya que se pueden montar unos compuestos Pirelli de carreras completamente lisos. Además, el cambio de éstos se ha facilitado con llantas OZ de 19 pulgadas y tuerca central.
La firma británica no ha desvelado aún imágenes de su interior, pero nos promete un arco de seguridad con homologación FIA, además de asiento bacquet en fibra de carbono con sistema HANS compatible, arneses de seis puntos de anclaje, extintor y, como único elemento de confort, climatizador.