McLaren 650S Sprint, todo un sueño deportivo

El McLaren 650S Sprint es la nueva edición limitada que saldrá de la factoría de sueños deportivos de Woking. Basado en el 650S Coupé y con ciertos toques de diseño del MP4-12C GT3, se propone una auténtica obra de arte que estará a la altura de los conductores más pasionales y exigentes. Su precio también cumple con la expectativas: 198.000 libras esterlinas (algo más de 248.000 euros).
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

McLaren 650S Sprint, todo un sueño deportivo
McLaren 650S Sprint, todo un sueño deportivo

McLaren Automotive vuelve a regalarnos un coche de otro planeta: el nuevo 650S Sprint. La firma británica de deportivos de altos vuelos acude con esta joya sobre ruedas al Concurso de Elegancia de Pebble Beach (California, Estados Unidos), donde lucirá palmito con otras maravillas automovilísticas.

 

El nuevo McLaren 650S Sprint parte del 650S Coupé, presentado en la edición 2014 del Salón de Ginebra, aunque recibe ciertos aditivos aerodinámicos de la bestia de circuitos MP4-12C GT3. De esta forma, en el exterior del 650S Sprint destaca el capó con una gran abertura de ventilación, las entradas de aire de los laterales de mayor tamaño y el alerón posterior de prominente tamaño. Una suspensión con ajustes específicos en el tarado de muelles y amortiguadores, una dirección con nueva calibración electrónica y unas llantas de aleación de 19 pulgadas inspiradas en el mundo de los circuitos montadas sobre neumáticos Pirelli de altas prestaciones son otras de las claves destacadas del nuevo McLaren 650S Sprint.

 

McLaren 650S SprintLa inspiración en el mundo de los circuitos en el diseño exterior del McLaren 650S Sprint tiene su continuidad en el interior. En el habitáculo, sólo se han conservado los elementos estrictamente necesarios para la conducción, añadiendo como elementos nuevos la correspondiente jaula de seguridad homologada por la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), un extintor antiincendios y un asiento bacquet de competición fabricado en fibra de carbono y con cinturones con arneses con seis puntos de anclaje.

 

El motor del McLaren 650S Sprint es el mismo que el 650S Coupé, esto es, un propulsor de gasolina 3.8 V8 biturbo de 650 CV. No se han anunciado prestaciones específicas del 650S Sprint, pero es de prever que mejorará incluso los números homologados del 650S Coupé, que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 333 km/h. Casi nada...

 

¿Y el precio? La tarifa oficial del McLaren 650S Sprint parte de los 198.000 libras esterlinas (algo más de 248.000 euros al cambio actual de divisas).

 

También te puede interesar...

- McLaren MP4-12C GT3

- McLaren 650S

 

 

 

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Dos de los jugadores españoles de baloncesto en la NBA ponen a prueba el Kia Stinger ...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...