Publicidad

McLaren 650S Spider Al Sahara 79, ¡viva el exceso!

Lujo y exclusividad. Así se presenta el McLaren 650S Spider Al Sahara 79 by MSO, un vehículo inspirado en el desierto del Sahara y en los gustos más ostentosos.
Sylvia Longás.

Twitter: @sylvialongas -

McLaren 650S Spider Al Sahara 79, ¡viva el exceso!
McLaren 650S Spider Al Sahara 79, ¡viva el exceso!

Destinado a los países de Oriente Medio,  el fabricante británico de superdeportivos McLaren ha presentado en el Salón del Automóvil de Dubai la edición especial McLaren 650S Spider Al Sahara 79, una variante del 650S Spider, firmada por MSO (McLaren Special Operations).

Su nacarada pintura de oro blanco tiene un brillo único, inspirada en las doradas arenas que forman una parte tan característica del paisaje de Oriente Medio. Este acabado único de pintura se logra mediante la inclusión de partículas de oro de 24 quilates. Esa es la razón de su nombre: 'Al Sahara' viene del desierto y el 79 del número atómico del oro.

Se presenta con un techo duro retráctil y con llantas de aleación forjadas.La fibra de carbono se utiliza para la tomas de aire laterales, splitter delantero y difusor trasero. Pero lo más impresionante son los detalles de su interior, con asientos deportivos regulables eléctricamente con costuras en contraste,  terminados algunos de sus mandos y las rejillas de la ventilación en oro de 24 quilates.

En sus entrañas esconde un poderoso motor V8 de doble turbo de 3,8 litros, que anuncia una potencia de 650 CV a 7.250 rpm. Las cifras de aceleración y consumo se mantienen invariables con respecto al modelo del que deriva, el McLaren 650S, con un 0-100 km/h en 3 segundos y una velocidad punta de 329 km/h. ¿Sus emisiones? 275 g/km de CO2. Su precio se sitúa en casi 370.000 euros, lo cual, con toda seguridad, no supondrá inconveniente alguno para sus futuros propietarios.

Paul Mackenzie, director ejecutivo de Operaciones Especiales de McLaren ha dicho que el proyecto del superdeportivo 650S Spider Al Sahara 79 ofrece una gran oportunidad para crear un coche verdaderamente a medida, inspirado en la rica historia y cultura de la región de Oriente Medio, que está dominada por la belleza de su desierto. Fue fascinante escuchar los comentarios de los propietarios de McLaren y luego asimilar todo ello en un verdadero proyecto a medida que refleja la larga historia de la región de lujo y la artesanía.

Medio Oriente cuenta con uno de los más altos niveles de personalización de MSO a nivel mundial, ya que más del 25% de todos sus modelos tienen como destino esta región. Estos niveles de exclusividad  van desde los colores únicos, a costuras, cueros y mejoras aerodinámicas. Los ricos automovilistas de Medio Oriente están deseosos de ver ediciones especiales únicas y sin duda este McLaren 650 S Spider Al Sahara 79 lo es.

 

También te puede interesar

Contacto: McLaren 650S, el deportivo perfecto

McLaren 650S Spider: a cielo abierto

McLaren 650S Coupe Le Mans, homenaje a un ganador

McLaren 650S Limited Edition, una joya sólo para 50 afortunados

McLaren 570S Coupé, el deportivo más económico de McLaren

MP4-T5 "Soapbox", el McLaren desconocido