McLaren 650S Coupe Le Mans, homenaje a un ganador

El departamento de ediciones especiales de McLaren ha querido rememorar el 20 aniversario de la victoria de uno de sus coches de competición más recordados, el McLaren F1 GTR, vencedor de las 24 Horas de Le Mans en 1995. El McLaren 650S Coupé ha sido el coche elegido para esta edición limitada a tan sólo 50 unidades.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

McLaren 650S Coupe Le Mans, homenaje a un ganador
McLaren 650S Coupe Le Mans, homenaje a un ganador

Hace 20 años, el McLaren F1 GTR número 59 fue el primer bólido en ver el banderazo a cuadros de las 24 Horas de Le Mans de 1995. No sólo eso, sino que otras cuatro unidades del coche de carreras británico terminaron la carrera en tercera, cuarta, quinta y decimotercera posición, convirtiéndose así en uno de los más vehículos legendarios de la mítica prueba de resistencia. Ahora, dos décadas después, McLaren rinde homenaje al F1 GTR con una edición especial del 650S Coupé.

Serán un total de 50 unidades del superdeportivo británico, a razón de 320.000 euros cada una, las que McLaren Special Operations pondrá en la carretera. Para su diseño, la firma británica ha contado con la inestimable colaboración de Peter Stevens, el diseñador del también mítico McLaren F1 de calle. Precisamente, McLaren también sacó en su día una edición especial del F1 en homenaje a su ‘hermano’ de Le Mans, el F1 LM.

El nuevo McLaren 650S Le Mans mantiene inalterada su mecánica. A saber, un V8 biturbo de gasolina de 3,8 litros, 650 CV de potencia y 69,1 mkg de par que le catapulta de 0 a 100 km/h en apenas 3 segundos y lo lleva hasta los 333 km/h de velocidad punta. Como habrás imaginado, el secreto de esta edición limitada del 650S está en su diseño.

McLaren 650S Coupe Le Mans

Lo más llamativo, sin duda, es la toma de aire de tipo ‘esnórquel’ en el techo, como el del F1 GTR, así como las tres rejillas situadas en cada una de las aletas laterales. El diseño de las llantas también está inspirado en aquél, de 19 pulgadas delante y 20 pulgadas detrás sobre uso neumáticos Pirelli PZero Corsa. Además, las pinzas de freno –éstos carbono cerámicos de serie– en color naranja ‘Orange McLaren’ llevan la inscripción ‘Le Mans’.

No dejamos pasar tampoco la espectacular pintura exclusiva en gris oscuro ‘Sarthe’ de la carrocería, así como la fibra de carbono presente en el faldón delantero, las tomas de aire laterales y el difusor trasero, o el habitáculo en color negro en combinación de cuero y Alcantara y los asientos deportivos, también en negro, pero en contraste con la tonalidad naranja en el centro.

Los afortunados en poder adquirir una de estas 50 unidades del McLaren 650S Le Mans comenzarán a recibirlos a mitad de año, no sin antes asistir a la fiesta aniversario que celebrará McLaren en homenaje a los 20 años de su inolvidable victoria en Le Mans. 320.000 euros por unidad bien lo valen.

McLaren 650S Coupe Le Mans

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