McLaren 625C, para los más exigentes del ‘club’

McLaren ha refinado su modelo 650S atendiendo a las demandas de sus clientes del mercado asiático. Así ha nacido el 625C, un superdeportivo que no pierde su carácter pero que gana en comodidad y en un mejor manejo, para que sus dueños puedan lucirlo en el uso diario.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

McLaren 625C, para los más exigentes del ‘club’
McLaren 625C, para los más exigentes del ‘club’

Las crecientes ventas de McLaren en Asia han ‘obligado’ a la marca británica a darle una pequeña vuelta de tuerca a su modelo 650S, una bestia de 650 CV que, tras ganar una suspensión menos rígida, perder 25 CV y tomar la denominación 625C, se ofrece como resultado un superdeportivo más fácil de domar.

Y es que los de Woking han escuchado las demandas de los asiáticos que quieren hacer de este superdeportivo su compañero de paseos en el día a día.

De esta manera, en el McLaren 625C –la ‘C’ significa ‘Club’- encontramos dos carrocerías a elegir (coupé o spider), con unas revisiones a conciencia en el ProActive Chassis Control (control activo del chasis) y en la suspensión –menos rígida-, haciendo posible una conducción dinámica y no demasiado exigente para el cuerpo. Esto, por supuesto, en el modo de conducción ‘Normal’, ya que se puede seguir recurriendo a sus actitudes propias de una fiera salvaje si cambiamos a los modos de conducción más pasionales, los ‘Sport’ y ‘Track’.

En su mecánica, mantiene el propulsor de gasolina V8 Twin Turbo de 3,8 litros, salvo por el detalle de que ahora rinde 625 CV (25 CV menos que el McLaren 650S) y tiene un par motor máximo de 62,2 mkg (su hermano mayor 69 mkg). Acelera de 0 a 100 km/h  en 3,1 segundos (sólo 0,1 segundos más que el 650S) y aseguran que la velocidad máxima sigue siendo de 333 km/h.

Por el momento, las ventas de este coche tendrán lugar únicamente en Hong Kong, a la espera de que se confirme algún que otro país más de la región Asia-Pacífico. Queda descartado su paso a los mercados norteamericano o europeo.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...