McLaren 540C Coupé, más fiesta deportiva

El McLaren 540C Coupé es el segundo modelo de la gama Sports Series de deportivos 'asequibles' y para el día a día. Se anuncian 540 CV y 55,06 mkg de par máximo.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

McLaren 540C Coupé, más fiesta deportiva
McLaren 540C Coupé, más fiesta deportiva

McLaren Automotive sorprende en la edición 2015 del Salón de Shanghai con el estreno oficial del nuevo 540C Coupé, el segundo de sus modelos de la nueva línea de deportivos Sports Series, una gama de automóviles con la que la firma británica pretende trasladar su tradición deportiva a un coche más versátil y 'práctico' para el día a día.

Al igual que el 570S Coupé estrenado en el Salón de Nueva York 2015, el nuevo McLaren 540C Coupé recurre a un motor de gasolina 3.8 V8 biturbo. En este caso, la potencia máxima anunciada es de 540 CV a 7.500 rpm, mientras que el par máximo declarado es de 55,06 mkg entre 3.500 y 6.500 rpm. Todo este arsenal de fuerza se traslada a las ruedas traseras a través de un cambio automático de doble embrague SSG de 7 marchas.

Fruto de la conjunción del motor y de la transmisión anunciados, McLaren declara para el 540C Coupé una velocidad máxima de 320 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos.

Al igual que el 570S Coupé, en las entrañas del 540C Coupé nos encontramos con un chasis MonoCell II fabricado en fibra de carbono. En su diseño y construcción, según McLaren, se ha tenido en cuenta ofrecer un coche apasionante para conducir, pero también con ciertas características que permitan disfrutarlo a diario con cierta comodidad. El peso en vacío declarado es de 1.311 kg -1.313 kg para el 570S Coupé-, lo que le permite, según el fabricante británico, ser hasta 150 kg más ligero que su más directo competidor.

El sistema de suspensiones del McLaren 540C Coupé recurre a un esquema de dobles triángulos superpuestos y amortiguadores adaptativos independientes. El reglaje de estos amortiguadores se ha programado con el objetivo de ofrecer mayor comodidad en la conducción diaria en carretera, aunque su sistema variable y adaptativo permite cambiar con rapidez los genes de este deportivo. El afortunado conductor que se ponga a sus mandos podrá elegir tres modos de funcionamiento de la suspensión: Normal, Sport y Track.

Desde el punto de vista aerodinámico, el McLaren 540C Coupé es una nueva obra de arte en este terreno, con un psicodélico diseño de las canalizaciones de aire delanteras y un gran difusor de aire posterior. En su exterior, no faltan los elementos modernos, como la tecnología de iluminación de tipo led presente tanto en los faros delanteros como en los grupos ópticos traseros. A elección del conductor, habrá disponibles varios tipos de llantas de aleación de 19 y 20 pulgadas.

La calidad es la nota predominante en el interior del McLaren 540C Coupé, un habitáculo del que momento la firma británica no ha publicado ninguna imagen. Se anuncia la presencia de piel en asientos, paneles de las puertas y salpicadero, mientras que la consola central está presidida por una pantalla de siete pulgadas de tecnología táctil desde que la se manejan todas las funciones del sistema multimedia de información, navegación y entretenimiento.

¿Y el precio? La tarifa oficial que ha anunciado McLaren para el nuevo 540C Coupé parte de las 126.000 libras esterlinas (casi 175.000 euros, según el cambio actual de divisas).

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