Mazzanti: los deportivos italianos que te harán temblar

Mazzanti Automobili es una pequeña marca de deportivos italianos artesanales, cuyos coches te harán temblar por su diseño y estratosféricas prestaciones.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Mazzanti: los deportivos italianos que te harán temblar
Mazzanti: los deportivos italianos que te harán temblar

Con una historia reciente y un tanto desconocida, la compañía Mazzanti Automobili es una pequeña compañía de coches deportivos fabricados a mano con base en Pontedera (en la región italiana de la Toscana). El origen de Mazzanti Automobili se remonta a 2002, año oficial en el que se funda la empresa de la mano de Luca Mazzanti y Walter Faralli

Los comienzos de Mazzanti Automobili se centraron básicamente en la restauración de coches clásicos y como laboratorio de nuevos proyectos de ingeniería automovilísticos. En el salón de coches deportivos y de altas prestaciones Top Marques Monaco Show de 2013, Mazzanti Automobili presentó su primer coche con nombre, apellidos y desarrollo propios, denominado Evantra. Sony Computer Entertainment lo incluyó en su videojuego de simulación de conducción Driveclub. Los principales clientes de Mazzanti Automobili hay que buscarlos en Rusia, China y Emiratos Árabes Unidos. 

Cada uno de los Mazzanti Evantra y de los nuevos modelos que están por venir se personalizará a petición personal de cada cliente, de tal forma que no habrá un Mazzanti igual a otro. 

Mazzanti Evantra: diseño italiano, motor americano

El Mazzanti Evantra es un espectacular deportivo biplaza del que la marca italiana anuncia un peso en vacío de 1.350 kg. El motor que impulsa a esta obra de arte sobre ruedas es de origen americano, concretamente un gasolina 7.0 V8 atmosférico fabricado en aluminio y montado en posición central-trasera. La potencia máxima anunciada es de 751 CV a 7.500 rpm, mientras que el par máximo se queda en 87,69 mkg a 5.000 rpm

Con todo ello, las prestaciones anunciadas para el Mazzanti Evantra son las propias de un súper atleta del asfalto, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,0 segundos y una velocidad máxima superior a los 360 km/h. Los afortunados que se puedan poner a sus mandos podrán disfrutar del programa dinámico de conducción que transforma los genes de este purasangre. Se ofrecen dos modos de funcionamiento: Strada (o modo normal o 'civilizado') y Corsa (deportivo o de carreras). En función de uno o de otra, se varían los parámetros de respuesta del motor, el cambio, la dirección y el ajuste variable de la amortiguación.

Vídeo Mazzanti Evantra, así se mueve por la Toscana

Mazzanti Project EV-R, el próximo súper coche en llegar

Mazzanti Automobili está ultimando los detalles para la puesta en escena de un nuevo súper coche. El nombre oficial del que se está hablando es Project EV-R y según el último vídeo oficial publicado por este carrocero italiano, incorporará un nuevo propulsor 7.2 V8 biturbo cuyo par motor máximo es de 126,36 mkg. A continuación, te ponemos un vídeo en el que se escucha el sonido ensordecedor de esta nueva bestia deportiva. 

Mazzanti Project EV-R, así suena. Vídeo

También te puede interesar

- Los coches más rápidos en Nürburgring

- Los coches más caros del mundo

- Lamborghini: 50 años de toros deportivos

- Los mejores deportivos de Ferrari en los últimos 60 años

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...