Mazda Taiki concept

El Mazda Taiki se presenta en Tokio como el nuevo concept de su gama deportiva iniciada con el Nagare. Si bien este deportivo de impresionantes líneas futuristas seguramente acaparará todas las miradas, no podemos pasar por alto la presentación del nuevo híbrido Premacy Hydrogen RE Irbid, que ha aumentado en potencia respecto a su predecesor gracias a un nuevo motor rotativo de hidrógeno.
-
Mazda Taiki concept
Mazda Taiki concept

El nuevo Mazda Taiki, cuyo nombre significa atmósfera en japonés, representa la futura generación de deportivos del fabricante nipón. Llama la atención su diseño coupé, basado en unas líneas redondeadas que imitan el movimiento del viento, rematadas por un techo completamente acristalado.

<

p>

Su potencia está materializada en el motor de corte transversal Renesis 16X con sistema de inyección directa, ubicado en posición delantera, que representa la última generación de motores rotativos de altas prestaciones de la marca. Se caracteriza por un cubicaje mayor al de los anteriores modelos, contando con un total de 1.600 cm3 repartidos en dos rotores de 800 cm3, que aumenta el rendimiento del motor y el par en cualquier rango de revoluciones y velocidades.

<

p>

Su sistema de propulsión trasera se complementa con un interior de diseño, que transmite una alta sensación dinámica unida a una configuración biplaza. Con este concept, Mazda integra a la perfección el concepto de diseño y el comportamiento aerodinámico de un deportivo.

<

p>

Junto a esta fiera del asfalto, el Salón de Pekín dará cabida al Premacy Hydrogen RE Hybrid, un nuevo modelo híbrido que sustituye al Mazda RX-Hydrogen RE. Con un rendimiento un 40 por ciento más elevado que su predecesor, ofrece una mayor aceleración y unos 200 kilómetros más de autonomía al funcionar con el motor rotativo de hidrógeno. La posición transversal del motor híbrido mejora la eficiencia de combustión desarrollando una potencia muy elevada. Gracias al avance de la tecnología de propulsión eléctrica, su alto rendimiento energético proporciona una respuesta rápida y un bajo consumo de combustible.
Este híbrido, acorde con las nuevas tendencias impuestas en pos del desarrollo sostenible, ofrece también un interior más amplio que el anterior modelo “verde”, pudiendo transportar cinco adultos y mayor volumen de carga en el maletero.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...