Mazda3 MPS 2019: así podría ser el nuevo compacto deportivo

Con el nuevo Mazda3 2019 en casi pleno desembarco comercial, ahora se especula con la posibilidad del lanzamiento de una versión deportiva Mazda3 MPS. Aquí tienes sus primeros datos.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

Mazda3 MPS 2019: así podría ser el nuevo compacto deportivo
Mazda3 MPS 2019: así podría ser el nuevo compacto deportivo

No cabe duda que el Mazda3 2019 de nueva generación es uno de los lanzamientos comerciales que más dará que hablar a lo largo de este año en el segmento C de los compactos, a la espera, por supuesto, del estreno de otros coches de gran calado y renombre como los también nuevos VW Golf y Seat León.

Del Mazda3 2019 ya te hemos informado en muchas ocasiones, sobre sus precios y gama para España y sobre los primeros datos técnicos oficiales de sus motores, entre otros artículos. Ahora, en Internet se ha filtrado una primera imagen o recreación de cómo podría ser una hipotética versión deportiva Mazda3 MPS 2019.

Según X-Tomi Design, el ilustrador que ha dado vida a este hipotético Mazda3 MPS 2019 (en Estados Unidos se debería denominar como MazdaSpeed 3), el futuro nuevo compacto luciría un diseño exterior en el que no faltan los detalles deportivos, muy bien plasmados a través de unos neumáticos de mayor tamaño con diseño específico de las llantas incluido, unos nuevos faldones laterales y un frontal modificado, entre los cambios estéticos más relevantes.

Publicidad

De hacerse realidad el Mazda3 MPS en la cuarta y nueva generación de este compacto, la firma nipona retomaría de nuevo la versión deportiva, una variante que no tuvo su puesta en escena comercial en la tercera generación que se ha estado vendiendo desde 2013 a 2018.

Mazda3 MPS 2019: así podría ser el nuevo compacto deportivo

El logotipo MPS de la segunda generación del Mazda3 MPS de segunda generación

El último Mazda3 MPS que se pudo ver en las carreteras europeas corresponde al de segunda generación. En aquella ocasión, un motor de cuatro cilindros de 2.261 cm3 y 260 CV era el responsable de impulsar a esta variante deportiva. Ahora, en esta nueva probable entrega, la marca japonesa podría recurrir al nuevo motor turbo 2.5T Skyactiv-G que ya impulsa al Mazda CX-5 2019. En el caso del probable Mazda3 MPS 2019, el rendimiento de este motor 2.5T sería de unos 250 CV y 420 Nm de par máximo.

La nueva evolución del sistema de tracción total i-Activ AWD, disponible ya en algunas versiones y mercados del nuevo Mazda3 2019, también sería otra de las claves técnicas de este prometedor y esperado Mazda3 MPS 2019. ¿Se hará realidad? Seguiremos informando…

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Desarrollado por Hyundai, es una especie de robot para llevar puesto que reduce el tr...

¿Te gusta el Lexus RX pero necesitas más espacio? La marca ofrece una variante con tr...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...