Mazda3 i-stop

El fabricante japonés no sólo ha presentado en Ginebra la versión más deportiva de su renovado compacto Mazda3, denominada MPS; también sorprende con una interesante variante ecológica, que se conocerá como i-stop: es decir, con un sistema de parada y arranque automático de motor capaz de reducir el consumo hasta un 14 por ciento.
-
Mazda3 i-stop
Mazda3 i-stop

Todavía no ha llegado a los concesionarios el nuevo Mazda3 –lo hará durante la próxima primavera– y la marca japonesa ya nos presenta importantes variantes. Si espectacular es por imagen y prestaciones el nuevo Mazda3 MPS –la versión más radical–, no menos llamativa es la denominada Mazda3 i-stop, en lo que a sofisticación se refiere.

El nuevo Mazda3 i-stop llegará acompañado en exclusiva del motor gasolina MZR DISI de 2,0 litros de cilindrada e inyección directa, que desarrolla 151 CV de potencia. Estará disponible tanto en carrocería de cuatro puertas, como en la hatchback de cinco.

La novedad en este caso es la incorporación de un eficiente sistema de parada y arranque automático de motor en retenciones o semáforos. Desarrollado íntegramente por Mazda, presenta importantes avances: el sistema empleado utiliza la propia inyección directa para la ayuda al arranque, inyectando combustible en la cámara y generando una explosión.

De esta forma, Mazda asegura que cuesta menos la puesta en marcha del motor, produciéndose al mismo tiempo de forma más rápida; tanto, que el constructor asegura que el arranque se efectúa en sólo 0,35 segundos, es decir, en la mitad de tiempo que los sistemas Stop/Start convencionales. El sistema i-stop incluye también una batería adicional.

Con esta nueva tecnología, sumada a mejoras aerodinámicas que Mazda ha anunciado inicialmente, el nuevo Mazda3 i-stop es capaz de mejorar el consumo en un 14 por ciento en ciclo combinado respecto al mismo Mazda3 con motor 2.0 DISI.

Junto a una transmisión manual de 6 velocidades, el nuevo Mazda3 i-stop anuncia oficialmente un consumo medio de sólo 6,8 l/100 km. En ciclo urbano, 9,3 l/100 km.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...