El Mazda3, ahora más eficiente

El Mazda3 presenta diversos cambios en su propulsor Diesel de acceso 1.6 MZ-CD. Ahora, es más potente -115 CV-, ofrece más par motor -270 Nm- y mejora en términos de eficiencia, con una reducción del consumo de un 2,2 por ciento y un nivel de emisiones de CO2 un 1,7 por ciento menor.
-
El Mazda3, ahora más eficiente
El Mazda3, ahora más eficiente

Las versiones Sportsedán y de cinco puertas del Mazda3 presentan una importante novedad en su gama mecánica. El compacto japonés pasa a ofrecer un motor Diesel 1,6 litros MZ-CD mucho más eficiente que el anterior 1.6 CRTD.

El nuevo propulsor 1.6 MZ-CD del Mazda3 rinde una potencia de 115 CV –antes, 109 CV-, mientras que el par motor se sitúa en los 27,53 mkg -3,05 mkg más- entre 1.750 rpm y 2.700 rpm. Esta mecánica se combina ahora con una caja de cambios manual de seis velocidades, en lugar de la anterior también manual de cinco marchas.

Mazda confirma la mejora en el consumo y emisiones de la versión 1.6 Diesel. Concretamente, el nivel de gasto medio anunciado se cifra en 4,4 l/100 km, mientras que la cifra de emisiones de CO2 declarada es de 117 g/km. El nuevo motor de gasóleo es, además, 4 kg más ligero que su predecesor, mientras que el nuevo cambio manual de seis marchas es 3 kg más liviano que el anterior de cinco velocidades.

Asimismo, este paso adelante en términos de eficiencia del Mazda3 1.6 Diesel ha sido posible gracias a otras modificaciones técnicas, con la incorporación de un nuevo turbocompresor de geometría variable junto a un optimizado sistema de inyección de combustible common rail que incluye nuevos inyectores piezoeléctricos. Por su parte, el filtro de partículas Diesel DPF no necesita ningún tipo de aditivo para su mantenimiento. Con todo ello, Mazda confirma que esta variante de gasóleo cumple con las restricciones que se recogen en la norma anticontaminante Euro 5.

Galería relacionada

Mazda3 Diesel más eficiente

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...