Mazda3 2019: última hora antes de su estreno este mes

Cuenta atrás para el estreno del nuevo Mazda3, uno de los compactos más esperados de los últimos años. Aquí tienes la información más actualizada antes de su estreno este mes en el Salón de Los Ángeles.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

Mazda3 2019: última hora antes de su estreno este mes
Mazda3 2019: última hora antes de su estreno este mes

El Mazda3 de nueva generación está a punto de hacerse realidad. Será en el próximo Salón del Automóvil de Los Ángeles, que se celebrará en la ciudad californiana del 28 de noviembre al 9 de diciembre, cuando se estrene por todo lo alto la nueva saga de un compacto del que se hablado largo y tendido en los foros más selectos de los apasionados de los coches.

Hace unos días, Autopista.es te adelantó el primer vídeo oficial del nuevo Mazda3 2019. En este “aperitivo audiovisual”, pudimos apreciar ligeramente algunos detalles de la carrocería, con una parte final de la zona trasera que nos recuerda al Kai Concept, uno de los prototipos más espectaculares que se presentó en el Tokyo Motor Show 2017. El título de este vídeo es bastante testimonial: “A new era begins” (una nueva era comienza, en su traducción literal al castellano). Y es que todo hace indicar que el nuevo Mazda3 será una auténtica revolución, no sólo para la firma nipona, sino para la industria de la automoción en su conjunto…

Mazda3 2019: última hora antes de su estreno este mes

Mazda3 2019: así podría ser su diseño exterior

Mazda3 2019: revolución tecnológica y mucho más…

La mayor de las revoluciones que aportará el Mazda3 2019 la encontramos en su oferta mecánica, ya que este compacto del segmento C será el primer vehículo de la firma japonesa en estrenar la nueva tecnología Skyactiv-X para motor motores de gasolina, un propulsor que poco a poco se irá extendiendo al resto de la gama, por lo que podremos ver sus correspondientes evoluciones en las futuras entregas del Mazda6, Mazda CX-5

Publicidad

El nuevo motor Skyactiv-X que estrenará el Mazda3 2019 incluirá como gran novedad técnica el sistema de encendido por compresión controlado por chispa SPPCI (se trata de un sistema mixto por chispa de bujía o chispa y compresión). La información preliminar al respecto anuncia que este tipo de motores mejorará en torno al 20-30 por ciento los niveles de eficiencia si los comparamos con los otros propulsores de gasolina de la marca, los Skyactiv-G.

Del nuevo motor Skyactiv-X de Mazda habrá varias versiones. Una de las primeras que se ha especulado podría tener 2,0 litros de cilindrada y un nivel de potencia máxima en torno a los 190 CV. Vista la variedad de modelos y la tipología de variantes que suele comercializar Mazda, a buen seguro que habrá varias alternativas con más o menos potencia que la antes indicada.

Mazda3 2019: última hora antes de su estreno este mes

Mazda3 2019: así podría ser el diseño interior

Además del motor Skyactiv-X, la oferta mecánica del Mazda3 2019 también incluirá las últimas versiones de los motores de gasolina Skyactiv-X y Diesel Skyactiv-D, en todos los casos ya adaptados para cumplir con las cada vez más restrictivas normas anticontaminantes que se avecinan, como por ejemplo la norma Euro 6d-Temp, que entrará en vigor el 1 de septiembre de 2019 para todos los vehículos nuevos matriculados a partir de esa fecha.

Publicidad

A nivel de chasis y de dispositivos de ayudas a la conducción, la última evolución de la tecnología G-Vectoring también estará presente en el Mazda3 de nueva generación.

Por último, el diseño del interior del Mazda3 2019 aún encierra muchas dudas, aunque todo hace pensar que adoptará el estilo ya visto en los últimos lanzamientos automovilísticos. Ese estilo está marcado por un ambiente más minimalista, con una menor presencia de botones y mandos de diseño “convencional-tradicional”, que se reemplazarán por grandes pantallas digitales que se ubicarán tanto en la zona del panel de instrumentación como en la parte central del salpicadero.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

Mazda lanzará dos coches eléctricos en 2020, uno de ellos con autonomía extendida gracias a un motor de combustión rotativo, que actúa como generador.

Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Seat pone en marcha, a través de XMOBA, un elevado número de iniciativas adelantándos...