Mazda3 2019: las claves por las que todo el mundo hablará de él

El Mazda3 2019 es uno de los estrenos más revolucionarios de la marca nipona y, además, un compacto cuya nueva generación causará gran expectación. Te avanzamos sus principales claves.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Mazda3 2019: las claves por las que todo el mundo hablará de él
Mazda3 2019: las claves por las que todo el mundo hablará de él

En varias ocasiones durante los últimos meses, Autopista.es ya te ha ido desgranando algunas cualidades que distinguirán al nuevo Mazda3 2019, uno de los coches que anuncia un mayor número de cambios revolucionarios no sólo de la firma nipona, sino del panorama automovilístico en general.

Publicidad

Antes del estreno mundial del Mazda3 2019, que con toda probabilidad tendrá lugar en la edición 2018 del Salón de los Ángeles –que se celebrará en la ciudad californiana desde finales de noviembre y hasta el 10 de diciembre-, conviene recopilar sus principales claves y argumentos que a buen seguro lo posicionarán como uno de los compactos del segmento C más completo y atractivo entre sus competidores.

Mazda3 2019: estreno mundial de la tecnología Skyactiv-X

En la gama mecánica que incorporará el próximo Mazda3 de nueva generación encontramos la primera de sus grandes claves, ya que será este coche el que estrenará oficialmente en la marca japonesa la nueva, eficiente y avanzada tecnología Skyactiv-X. Después de su llegada al mercado, los motores de gasolina Skyactiv-X se irán extendiendo al resto de turismos y de modelos de tipo SUV del fabricante asiático.

El revolucionario motor Skyactiv-X que estrenará en primicia el Mazda3 2019 introduce un novedoso sistema de encendido por compresión, controlado por chispa (SPPCI). Se trata de un sistema mixto por chispa de bujía o chispa y compresión. Gracias a esta peculiaridad técnica y según las estimaciones iniciales del departamento de ingeniería de Mazda, se calcula una mejora en términos de eficiencia de entre el 20 y el 30 por ciento respecto a los actuales propulsores de gasolina Skyactiv-G.

Mazda3 2019De la novedosa tecnología Skyactiv-X habrá más de una versión. Inicialmente y según las informaciones disponibles, la primera variante con la que estará disponible la nueva generación de este compacto corresponderá a un Skyactiv-X de cuatro cilindros, de 2,0 litros de cubicaje y una potencia que rondará los 190 CV.

La oferta mecánica también incluirá una versión de acceso de gasolina, menos potente, prestaciones y menos avanzada desde el punto de vista tecnológico y que debería tomar como base alguna de las últimas variantes de los actuales motores Skyactiv-G. Por otro lado, también habrá propulsores Diesel Skyactiv-D de nuevo desarrollo, siendo Mazda uno de los fabricantes que más firmemente seguirá apostando por este tipo de combustible.

Publicidad

Mazda3 2019: gran chasis y agilidad dinámica

La agilidad en la conducción siempre ha sido un valor que ha distinguido positivamente a las últimas creaciones de Mazda. La nueva entrega del Mazda3 no defraudará en este aspecto, ya que su elaborado chasis y la incorporación de la última evolución del sistema dinámico de conducción G-Vectoring, contribuirá a añadir un plus positivo en estos términos, además de facilitar enormemente la respuesta y la aptitud del conductor al volante.

Mazda3 2019: diseño exterior e interior impactantes

La cuarta generación del Mazda3 no defraudará desde el punto de vista estético. El factor diseño es una de las claves que más influye en la decisión de compra final de un automóvil, y en este terreno desde la marca nipona se está trabajando en ofrecer un vehículo con una estética exterior e interior impactantes.

Mazda3 2019 diseño interiorEn artículos pasados, ya te pudimos confirmar que la imagen exterior del Mazda3 2019 definitivo tendrá muchos parecidos del impresionante y atractivo prototipo Kai Concept, presentado mundialmente en la edición 2017 del Salón de Tokio. Líneas puras, fluidas, dinámicas, deportivas y bien proporcionadas se combinarán de forma armónica para ofrecer un coche que “entre por los ojos”.

Publicidad

El interior del nuevo Mazda3 cumplirá con los cánones establecidos en los últimos estrenos automovilísticos, es decir, con mayor protagonismo de la tecnología digital a través de diversas pantallas multifunción táctiles desde las que se tendrá acceso a prácticamente toda la información del automóvil y a los datos relativos a los sistemas de conectividad, navegación y entretenimiento

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

VW Golf vs Mazda3: el gran duelo de compactos en 2019

Mazda CX-3 2018: el SUV urbano, con nuevo motor Diesel 1.8 SkyActiv-D

Mazda CX-5 2.5 Skyactiv-G: a prueba un SUV poco convencional

Publicidad