Mazda3 2019: primeros precios y datos para Europa

La nueva generación del Mazda3 ya está a la venta en algunos mercados europeos. Aquí tienes los primeros precios oficiales anunciados así como algunos datos clave de este nuevo compacto.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

Mazda3 2019: primeros precios y datos para Europa
Mazda3 2019: primeros precios y datos para Europa

No cabe duda que el nuevo Mazda3 2019 es una de las novedades más importantes del segmento C de los coches compactos de los últimos años. Con la llegada en 2019 del también esperado VW Golf de octava generación, ya te podemos avanzar algunos precios oficiales y datos clave del equipamiento que tendrá en algunos países europeos el nuevo Mazda3 2019.

Según la información oficial publicada para Francia, los precios del nuevo Mazda3 2019 en el país vecino oscilan entre los 24.100 euros y los 32.600 euros (estas tarifas son solo una referencia, con los impuestos y variables económicas vigentes en el país galo). Estos precios son los referentes a la carrocería de cinco puertas (la versión sedán de cuatro puertas estará disponible posteriormente).

Inicialmente, el Mazda3 2019 llega a algunos mercados europeos con dos motores: un gasolina 2.0 Skyactiv-G de 122 CV y un Diesel 1.8 Skyactiv-D de 116 CV. A lo largo de los próximos meses, la gama mecánica del compacto japonés se ampliará con la llegada de nuevas alternativas. Hay que recordar que en ambos casos y según la primera información oficial publicada por la firma nipona, la nueva arquitectura mecánica y técnica del Mazda3 2018 está preparada para albergar futuros sistemas de propulsión híbridos.

Mazda3 2019: primeros precios y datos para Europa

Mazda3 2019

En el caso del Mazda3 2019 con motor de gasolina 2.0 Skyactiv-G de 122 CV, en el mercado francés se puede combinar con una caja de cambios manual de seis marchas y otra automática también de seis velocidades (la diferencia de precios inicial entre ambas cajas de cambios es de 2.000 euros). En el caso del motor Diesel, también se puede combinar con idénticas alternativas de cajas de cambio (el precio entre una y otra también varía 2.000 euros).

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Los niveles de equipamiento del Mazda3 2019 en el mercado francés son cuatro: Base, Style, Sportline e Inspiration (en España, las denominaciones de estas versiones pueden adoptar otros nombres). El equipamiento de serie con el que el Mazda3 2019 inicia su andadura comercial en Europa incluye los siguientes elementos: faros delanteros y grupos ópticos traseros con tecnología de tipo led, sistema Head-up Display de proyección de información en el parabrisas, freno de mano eléctrico, sistema multimedia Mazda Connect con pantalla de 8,98 pulgadas y conectividad compatible con los sistemas Android Auto y Apple CarPlay.

Mazda3 2019: algunas claves de su tecnología

El Mazda3 2019 será el primer coche del fabricante japonés en incorporar el revolucionario motor con tecnología Skyactiv-X, un propulsor de gasolina con un peculiar sistema de encendido por compresión, controlado por chispa SPPCI (se trata de un sistema mixto por chispa de bujía o chispa y compresión). Respecto a datos concretos sobre este nuevo propulsor, por el momento no se ha publicación información oficial alguna, aunque Mazda sí ha adelantado que se combinará con un nuevo sistema M Hybrid que anuncia mejoras considerables en “el ahorro de combustible y logra mayores niveles de placer de conducción”.

Mazda3 2019: primeros precios y datos para Europa

Mazda3 2019

A nivel de chasis, el Mazda3 2019 también incorpora otras interesantes novedades. En algunos mercados, se podrá incluir un mejorado sistema de tracción integral permanente i-Activ AWD, además de un evolucionado sistema dinámico de conducción V-Vectoring Control Plus que ha sido estrenado por el Mazda CX-5 2019.

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Otros dos importantes aspectos que se mejoran ostensiblemente en el Mazda3 2019 son el aislamiento acústico y el refinamiento en la conducción, gracias a nuevos métodos de construcción y nuevos materiales con mayor poder de insonorización.

La oferta en términos de seguridad y asistentes a la conducción será más que notable, con sistemas como el dispositivo de alerta de tráfico cruzado frontal y un control de crucero inteligente y adaptativo por el que coche automáticamente puede acelerar, frenar y dirigir la dirección por sí solo durante los atascos, entre otros.

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