Mazda3 2019: primer vídeo antes de su estreno en el Salón de Los Ángeles

El Mazda3 2019 calienta motores antes de su estreno oficial en el próximo Salón de Los Ángeles. Aquí tienes el primer vídeo a modo de aperitivo de la nueva generación del compacto.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

Mazda3 2019: primer vídeo antes de su estreno en el Salón de Los Ángeles
Mazda3 2019: primer vídeo antes de su estreno en el Salón de Los Ángeles

Apunta una cita en tu calendario: Salón de Los Ángeles 2018 de finales de noviembre. En la ciudad californiana debutará por todo lo alto la nueva generación del Mazda3, uno de los compactos del segmento C más esperados de los últimos tiempos.

Para calentar un poco el ambiente, Mazda ya ha comenzado su especial campaña de publicación de “teasers” y de vídeos a modo de aperitivo. En el primer video oficial, sólo aparece parte de la zona posterior y el lateral del nuevo Mazda3 2019. Según estas primeras imágenes, todo hace indicar que el diseño final definitivo tendrá muchos parecidos con el prototipo Kai Concept presentado en el Tokyo Motor Show de 2017.

Mazda3 2019: primer vídeo antes de su estreno en el Salón de Los Ángeles

Mazda Kai Concept prototipo, ¿será así el Mazda3 2019?

Con el título “A new era begins” (una nueva era comienza, en su traducción al castellano), el fabricante japonés ya deja entrever que la nueva generación del Mazda3 será un coche revolucionario por varios motivos

Mazda3 2019: algunas claves técnicas

Tal y como apuntó semanas atrás Autopista.es, el nuevo Mazda3 2019 será el primer vehículo de la firma nipona en estrenar la vanguardista tecnología Skyactiv-X para motores de gasolina. Este tipo de motores se irá extendiendo posteriormente a varios de los modelos de la gama del fabricante japonés.

El revolucionario motor Skyactiv-X que estrenará el Mazda3 2019 presentará como gran peculiaridad su sistema de encendido por compresión, controlado por chispa SPPCI (se trata de un sistema mixto por chispa de bujía o chispa y compresión). Según los datos preliminares, este propulsor mejorará en torno 20-30 por ciento sus niveles de eficiencia respecto a los últimos propulsores Skyactiv-G de gasolina. De este nuevo propulsor Skyactiv-X podría haber varias variantes, aunque la primera que se ha venido especulando durante las últimas semanas correspondería a un 2,0 litros de 190 CV.

Mazda3 2019: primer vídeo antes de su estreno en el Salón de Los Ángeles

Interior de cómo podría ser el Mazda3 2019

En la gama mecánica del Mazda3 de nueva generación, además del citado motor Skyactiv-X también tendrán cabida las últimas evoluciones de los motores de gasolina Skyactiv-G y Diesel Skyactiv-D. En términos de chasis y de sistemas de ayudas a la conducción, la tecnología G-Vectoring con sus últimas novedades también se pondrá al servicio de la nueva entrega de este compacto.

En cuanto a cómo podría ser el interior del Mazda3 2019 y a tenor de los diseños que están adoptando las nuevas generaciones de vehículos, todo apunta a que las pantallas digitales en el cuadro de instrumentos y en el salpicadero tomarán un mayor protagonismo, algo que te podremos confirmar definitivamente en apenas unas semanas.

Publicidad
También te puede interesar

Mazda ha hecho los deberes. Sus motores Diesel y gasolina ya cumplen sin excepción en todos sus coches y SUV el nuevo estándar de emisiones. Sólo queda el Mazda3… y llega en unos meses.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...