Mazda3 2019: nuevos datos y fotos inéditas del revolucionario compacto

La llegada al mercado del nuevo Mazda3 2019 es inminente y la firma nipona acaba de publicar nuevas fotos inéditas en las que se aprecian muchos más detalles del nuevo compacto.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

Mazda3 2019: nuevos datos y fotos inéditas del revolucionario compacto
Mazda3 2019: nuevos datos y fotos inéditas del revolucionario compacto

Del nuevo Mazda3 2019 ya te hemos hablado en varias ocasiones. Es, sin duda, uno de los grandes estrenos automovilísticos de este año y siempre que se publica alguna novedad o información interesante sobre él, genera un gran interés en Internet y en las Redes Sociales. Ahora, pocas semanas antes de su llegada oficial al mercado español, la firma nipona te “regala” nuevas fotos inéditas tanto en movimiento como de diversos detalles del exterior y del interior en los que se aprecia mucho mejor toda la personalidad y el carisma de un compacto llamado a revolucionar su segmento.

Mazda3 2019: nuevos datos y fotos inéditas del revolucionario compacto

Mazda3 2019

Los precios oficiales para España del Mazda3 2019 oscilan entre los 23.415 y los 27.195 euros, unas tarifas que no incluyen descuentos y posibles campañas promocionales (ver artículo con todos los precios y gama para nuestro país del Mazda3). Los precios anunciados corresponden a la más dinámica y deportiva carrocería de cinco puertas y, poco después de su desembarco comercial, se sumará a la gama la variante más práctica y funcional Mazda3 2019 Sedán.

Mazda3 2019: motores Skyactiv-G, Skyactiv-D y Skyactiv-X

Para el mercado español, los motores iniciales confirmados y anunciados para el nuevo Mazda3 2019 incluyen un gasolina atmosférico Skyactiv-G de 122 CV y un Diesel 1.8 Skyactiv-D de 116 CV. Ambas motorizaciones están ya adaptadas a los requerimientos que dicta la nueva anticontaminación Euro 6d, además de cumplir con todos los preceptos del ciclo de homologación y consumos WLTP.

Publicidad

Una vez que el compacto nipón esté asentado en el mercado, su oferta mecánica se ampliará con la llegada del revolucionario motor de gasolina Skyactiv-X, un propulsor que puede funcionar mediante encendido por compresión o con chispa, por lo que promete una más que presumible rebaja en los niveles de consumo y emisiones respecto a los otros motores de gasolina Skyactiv-G.

Mazda3 2019: nuevos datos y fotos inéditas del revolucionario compacto

Mazda3 2019

Según asegura Mazda Estados Unidos, país donde ya ha tenido lugar la presentación dinámica a la prensa especializada del nuevo Mazda3, el motor Skyactiv-X incluye una** respuesta inicial superior**, un mayor par motor y una respuesta lineal y sin “desfallecimiento”, en definitiva, mejores prestaciones y también mayor eficiencia. De forma paralela el motor puede ser asistido por el nuevo sistema inteligente M Hybrid de Mazda, que admite mayores ganancias en el ahorro de combustible y logra mayores niveles de placer de conducción y respeto al medio ambiente.

Mazda3 2019: más refinamiento y calidad de rodadura

La nueva generación del compacto japonés también avanza un importante paso adelante en términos de refinamiento y calidad de rodadura en la conducción, algo que podremos constatar de primera mano cuando podamos ponernos a sus mandos. El empleo de nuevos y evolucionados métodos de construcción y nuevos materiales de insonorización contribuyen a proporcionar un mejor aislamiento acústico.

Mazda3 2019: nuevos datos y fotos inéditas del revolucionario compacto

Mazda3 2019

En términos de seguridad, el nuevo compacto Mazda3 2019 también da el do de pecho, con la incorporación de múltiples sistemas y asistentes a la conducción. Entre ellos, hay que destacar el control de crucero inteligente y adaptativo por el que coche automáticamente puede acelerar, frenar y dirigir la dirección por sí solo durante los atascos, la alerta de tráfico cruzado frontal y la última evolución del sistema de detección de cansancio y fatiga del conductor.

Publicidad

Como ves, la cuenta atrás para la llegada definitiva a las carreteras españolas del Mazda3 2019 ya ha comenzado. Mientras tanto, muchos de sus rivales, entre los que se incluyen los nuevos VW Golf, Audi A3, Seat León y BMW Serie 1 ya están tomando muchas notas para plantar cara al coche japonés, que quiere elevar muy alto el listón por ser la nueva referencia de la categoría. ¿Lo conseguirá? El tiempo dictará sentencia.

Publicidad
También te puede interesar

2019 será, sin duda alguna, el año de los compactos, con el estreno de importantes novedades de la talla del VW Golf, Mazda3, Audi A3, Opel Astra, Skoda Scala y Seat León. Aquí tienes todas las claves.

Te recomendamos

A estas alturas todavía no entiendo que nos llevó a ello pero que ha sido una de las ...

MINI se adentra en el mundo de la movilidad eléctrica con esta versión híbrida enchuf...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...

El 2018 ha sido el año de los retos para el Kia Stinger GT. En AUTOPISTA hemos puesto...

El SUV Jeep Renegade 2019 se renueva con ligeros pero significativos cambios estético...

Dos de los jugadores españoles de baloncesto en la NBA ponen a prueba el Kia Stinger ...