El futuro Mazda 2, con nuevo motor Diesel 1.5 SkyActiv-D

Mazda ha avanzado que el futuro Mazda2 montará el nuevo motor 1.5 SKYACTIV-D, un propulsor Diesel de cuatro cilindros de 105 CV de potencia y 25,49 mkg de par máximo.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

El futuro Mazda 2, con nuevo motor Diesel 1.5 SkyActiv-D
El futuro Mazda 2, con nuevo motor Diesel 1.5 SkyActiv-D

El próximo gran estreno en la gama de Mazda se centrará en el segmento B de los utilitarios con el lanzamiento de la nueva generación del Mazda 2, un automóvil que tomará parte de las líneas estéticas avanzadas por el prototipo Hazumi.

 

Según ha podido avanzar la firma japonesa, el nuevo Mazda 2 con motor 1.5 SkyActiv-D tendrá una potencia de 105 CV y un par máximo de 25,49 mkg. Este propulsor estará adaptado para cumplir con la norma anticontaminante Euro 6, por lo que además de ofrecer unos exiguos niveles de consumo y emisiones de CO2, también tendrá especial cuidado con la emisión de NOx (óxido de nitrógeno). Para logar este requerimiento de la norma Euro 6, se añadirán dispositivos como el sistema de Reducción Catalítica Selectiva (SCR) y el aditivo especial AdBlue (urea más agua).

 

Este nuevo motor 1.5 de cuatro cilindros en línea cuenta con la totalidad de las soluciones técnicas SkyActiv, entre las que destacan la caja de cambios manual SkyActiv-MT, la automática SkyActiv-Dirve, el sistema de parada y arranque automático del motor i-stop y el dispositivo de frenada regenerativa i-Eloop, de recuperación de energía en frenadas y deceleraciones.

 

Las novedades propias destacadas en el nuevo motor 1.5 SkyActiv-D las encontramos en el control del modo de combustión y en los inyectores solenoidales de alta presión, en el doble sistema de recirculación de gases de escape de alta y baja presión de enfriado, una válvula de control de refrigeración y nueva estructura de camisas refrigeradas, un turbocompresor de geometría variable con sensor de rotación para el soplado y un intercooler integrado en el propio colector de admisión.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...