Mazda2 EV eléctrico

El Mazda2 EV eléctrico será una de las principales novedades que muestre la marca japonesa en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra. Por el momento, son pocos los datos revelados, aunque sí se anuncia una autonomía cercana a los 200 kilómetros.
-
Mazda2 EV eléctrico
Mazda2 EV eléctrico

Basado en el utilitario Demio –conocido como Mazda2 en Europa y Norteamérica-, la firma japonesa está desarrollando una versión EV cien por cien eléctrica. El debut oficial de esta nueva variante con marcados tintes ecológicos tendrá lugar en la próxima edición del Salón del Automóvil de Ginebra, que se celebrará del 3 al 13 de marzo en la ciudad suiza.

El único dato que ha desvelado la marca nipona sobre el Mazda2 EV es su autonomía, cercana a los 200 kilómetros. En un principio, este vehículo eléctrico estará destinado principalmente a organismos oficiales y como coche de flota de empresas. Se desconoce el motor o motores eléctricos que incorporará el Mazda2, así como el material del que estará fabricado la batería.

En el comunicado oficial, Mazda ha explicado que continuará desarrollando medidas tecnológicas encaminadas a aprovechar al máximo la energía y reducir de este modo los niveles de emisiones contaminantes. Entre los distintos dispositivos en los que seguirá trabajando, destacan el sistema de frenada regenerativa así como el dispositivo Start/Stop de parada y arranque automático del motor.

Además del desarrollo de próximas versiones híbridas y eléctricas, Mazda también continuará perfeccionando los motores de combustión interna.

Galería relacionada

Mazda2 con versión eléctrica

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...