Los 'chicos malos' de Mazda para el salón tuning de Tokio

Mazda ha adelantado sus principales novedades para el Tokyo Auto Salon 2014, una de las citas de referencia en el mundo de tuning que tiene lugar en tierras asiáticas. El Axela (o Mazda 3) Sport Design, el Axela Design, el Atenza Sedan (o Mazda 6) Design, el Atenza Wagon (Mazda 6 Wagon familiar) Design, el CX-5 Design y un Atenza de carreras son sus bazas.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Los 'chicos malos' de Mazda para el salón tuning de Tokio
Los 'chicos malos' de Mazda para el salón tuning de Tokio

Mazda no defrauda en el Tokyo Auto Salon 2014, quizás la cita más importante del mundo de tuning que se celebra en el continente asiático. El Axela (o Mazda 3) Sport Design, el Axela Design, el Atenza Sedan (o Mazda 6) Design, el Atenza Wagon (Mazda 6 Wagon familiar) Design, el CX-5 Design y un Atenza de carreras son los 'chicos malos' que mostrará la marca japonesa.

 

En primer lugar, el Mazda Axela Design (o Mazda 3 Design) se distingue por un diseño exterior específico en el que destacan varios gráficos y numerosos elementos aerodinámicos. También llama la atención la incorporación de un sistema de frenado del especialista Brembo, un chasis reforzado con distintos componentes y materiales y unas llantas de aleación de nueva factura.

 

Por otro lado, en el Mazda Axela Design destaca por su agresivo splitter frontal, los faldones laterales sobredimensionados y unas llantas de aleación en color negro. En tercer lugar, tampoco pasa por alto el Atenza Sedan Design (o Mazda 6 Design) con su color rojo especial denominado Soul Red, el techo en color negro, unas llantas de aluminio y varios aditivos aerodinámicos. El interior del Atenza Sedan Design viste una tapicería específica en tejido Alcantara. A nivel mecánico, esta versión especial incorpora la conocida tecnología SkyActiv, en este caso, con motor Diesel 2.2 de 150 CV y cambio manual de seis marchas.

 

Mazda Atenza Station Wagon DesignPor su parte, el Atenza Wagon (o Mazda 6 Station Wagon) presenta un splitter frontal, unos faldones laterales específicos y llantas de aleación fabricadas para esta versión. En su interior, como elementos nuevos nos encontramos con varias inserciones y costuras en piel repartidas por el salpicadero y adornos cromados.

 

El SUV compacto de Mazda, el CX-5, también será protagonista en este evento con la versión CX-5 Desing, que se caracteriza por su color negro mate de la carrocería y la doble salida de escape colocada en posición central. A nivel técnico, monta discos de freno con el sello de Brembo y un habitáculo decorado en dos colores.

 

Por último, Mazda no olvida la competición y presenta un prototipo de coche de carreras basado en el Atenza (o Mazda 6).

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...