Mazda Shinari Concept

Es por el momento un prototipo, pero el Mazda Shinari Concept no deja indiferente a nadie. Su diseño será la fuente de inspiración de los próximos modelos de la marca japonesa. Lo podremos ver en vivo y en directo en el próximo Salón del Automóvil de París.
-
Mazda Shinari Concept
Mazda Shinari Concept

‘Queremos jugar en el mismo grupo que Audi y BMW’, éstas fueron las declaraciones del Jefe de Diseño de Mazda, Derek Jenkins, durante el acto de presentación del prototipo Shinari Concept. Con este ambicioso proyecto, Mazda pretende que sus próximos vehículos alcancen altas cotas de calidad y de estilo, en pos de competir de tú a tú con algunas de las marcas consideradas como premium.

El Mazda Shinari Concept es fruto de la colaboración de varios responsables de diseño que la marca nipona tiene en Alemania, Estados Unidos y Japón. De esta forma, este prototipo quiere reflejar un diseño global, una estética capaz de atraer a cualquier aficionado al motor de cualquier rincón del mundo. Y parece que lo han conseguido, porque las primeras imágenes del Shinari no dejan indiferente.

Las fotos publicadas muestran un Shinari Concept con una moderna y deportiva carrocería de cuatro puertas con muchísimos aires de coupé. No es la primera vez que un fabricante recurre a este tipo de combinación estética. De hecho, algunos de los responsables de Mazda anunciaron que este modelo sería un digno rival de vehículos actuales como Porsche Panamera, Aston Martin Rapide, Mercedes CLS, Audi A7 Sportback –éste, con carrocería de cinco puertas- y el futuro BMW Serie 6 Gran Coupé.

El nuevo lenguaje de diseño de Mazda aplicado en el Shinari Concept recibe el nombre de ‘Kodo’, que traducido al castellano significa ‘alma en movimiento’. Por el momento, no se han anunciado datos técnicos del Shinari Concept, aunque es más que probable que en el próximo Salón del Automóvil de París, evento en el que hará su debut mundial, se den a conocer muchísimos más detalles.

Para que te vayas familiarizando con el Shinari Concept y con el lenguaje de diseño ‘Kodo’, no te pierdas la galería de fotos que te hemos preparado.

Galería relacionada

Mazda Shinari Concept

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...