Mazda RX-8 Spirit R, mil unidades más a la venta

Tal es el éxito del Mazda RX-8 Spirit R, que la marca nipona ha decidido ampliar su producción en un millar de unidades más antes de que diga definitivamente adiós este verano.
-
Mazda RX-8 Spirit R, mil unidades más a la venta
Mazda RX-8 Spirit R, mil unidades más a la venta

El Mazda RX-8 llega a sus últimos meses de producción y, aprovechando el tirón de la versión especial que pondrá punto y final a dicha producción, la Spirit R, la marca, con sede en Hiroshima, ha decidido aportar 1.000 unidades más a modo de colofón final, esta vez de manera definitiva.

A la venta únicamente en Japón –debido a problemas con la normativa de emisiones en Europa–, este espectacular coupé deportivo cuenta con la particularidad de montar motor rotativo, algo que para Takashi Yamanouchi (presidente de la marca), “representa el espíritu de Mazda”. Además, las dos puertas traseras se abren en dirección contraria a las delanteras, lo que se conoce como ‘puertas suicidas’, sin montante central.

En su equipamiento, el RX-8 Spirit R cuenta con elementos tan diferenciadores como las llantas en acabado bronce de 19” de diámetro –en la versión manual–, en acabado de metalizado de 18” –en la versión automática–, suspensiones deportivas con amortiguadores ‘Bilstein’, elementos aerodinámicos, asientos deportivos Recaro y ornamentaciones exclusivas.

De entre las versiones de este Mazda RX-8 Spirit R, la que lleva cambio manual de seis velocidades constituye el 66 por ciento de los pedidos, mientras que si atendemos a los tres colores de la carrocería disponibles –‘Aluminium Metallic’, blanco ‘Crystal White’ y negro ‘Sparkling Black Mica’–, las ventas se reparten casi por igual.

Te recomendamos

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...