Mazda presentará un nuevo SUV con “genes” del nuevo Mazda3 en el Salón de Ginebra

Mazda ha confirmado el estreno de un nuevo modelo de tipo SUV en la próxima edición del Salón de Ginebra que se celebrará a comienzos del mes de marzo.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

Mazda presentará un nuevo SUV con “genes” del nuevo Mazda3 en el Salón de Ginebra
Mazda presentará un nuevo SUV con “genes” del nuevo Mazda3 en el Salón de Ginebra

Con el ya anunciado y conocido nuevo Mazda3 2019 (ver artículo precios y gama para España del nuevo Mazda3), otra de las grandes apuestas de la marca nipona a lo largo de este año será un nuevo modelo de tipo SUV, cuyo estreno tendrá lugar en la próxima edición del Salón del Automóvil de Ginebra que se celebrará en la ciudad suiza del 5 al 17 de marzo.

Según ha anunciado Mazda a través de un comunicado, el nuevo SUV que veremos en Ginebra contará con una nueva evolución del lenguaje de diseño Kodo, además de incorporar todas las novedades técnicas que propone la tecnología global Skyactiv-Vehicle Architecture.

Mazda presentará un nuevo SUV con “genes” del nuevo Mazda3 en el Salón de Ginebra

Mazda3 2019 con carrocerías sedán y de 5 puertas en el Salón de Ginebra

Entre los nuevos propulsores Skyactiv de nueva generación, Mazda ha confirmado que este nuevo SUV también podrá incorporar los nuevos motores de gasolina Skyactiv-X con el revolucionario sistema de encendido controlado por chispa (SPCCI). Hay que recordar que el primer vehículo de Mazda que implantará comercialmente esta eficiente tecnología será el nuevo Mazda3 2019, por lo que podemos concluir que el nuevo SUV que se presentará en el Salón de Ginebra tendrá “genes compartidos” con el popular compacto.

Publicidad

Además de este esperado nuevo SUV de Mazda, el fabricante japonés también mostrará en el Salón de Ginebra el MX-5 Edición 30 Aniversario, todo un merecido homenaje al quizás roadster más popular del planeta (el más de un millón de unidades vendidas lo avalan).

El stand de Mazda en la ciudad helvética quedará muy bien representado por las versiones de carrocería sedán y de cinco puertas del nuevo Mazda3 2019, además del también renovado Mazda CX-5 2019. Este SUV incorpora la última evolución del sistema dinámico de conducción G-Vectoring Control Plus (GVC Plus).

Publicidad
Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...