Mazda MX-5 RF, ya se puede comprar el Miata más exclusivo

El precio del Mazda MX-5 RF arrancará en los 33.850 dólares y empezará a entregarse a sus compradores a principios de 2017.
Óscar Díaz.

-

Mazda MX-5 RF, ya se puede comprar el Miata más exclusivo
Mazda MX-5 RF, ya se puede comprar el Miata más exclusivo

A falta de varios meses para el inicio de la entrega de sus primeras unidades, Mazda ya ofrece la posibilidad de reservar su MX-5 más excitante, el MX-5 RF de techo rígido retráctil, a través de su página web americana. Esta reserva cuenta con un coste inicial de 500 dólares que posteriormente se descontarían del montante definitivo.

La versión del MX-5 RF que ya se puede reservar se trata de la versión Launch Edition, cuyas entregas se prevén para febrero de 2017, precediendo en unas semanas a la llegada de la gama completa, y estará disponible a un precio de 33.850 dólares para la versión con cambio manual y 34.925 para el automático.

Este acabado exclusivo del MX-5 RF, la versión Targa con techo rígido retráctil del icónico roadster, se caracterizará por un color único Machine Gray en la carrocería y unos revestimientos de cuero Nappa en el interior, incluido el del techo, y se convertirá en el mejor equipado de cuantos Mazda MX-5 RF se den. El extremo contrario de la gama de precios viene dado por la versión Club, 31.555 dólares y el más deportivo acabado GT, 32.620). Asimismo, los aficionados a mejorar su coche con las propuestas de la marca, podrán instalar el kit de rendimiento formado por unos frenos Brembo de alta capacidad y las llantas específicas BBS a costa de incrementar el precio del Mazda MX-5 RF en unos 3.400 euros.

Mazda MX-5 RFTodos los MX-5 RF cuentan con un techo metálico tipo Targa de dos piezas accionado eléctricamente capaz de cerrarse incluso durante el movimiento, siempre por debajo de los 10 km/h,  en un tiempo de los buenos, apenas 12 segundos en el paso de una configuración cerrada a la excitante descubierta.

Aunque aún no se ha comunicado la fecha de la comercialización del Mazda MX-5 en España, sí que aparece ya en la página web oficial de la marca. Ahí se detalla cómo el MX-5 RF estará disponible con las dos motorizaciones que se fabrica, de 1,5 y 2 litros, con esta segunda también disponible con el sistema de recuperación de energía i-loop. A diferencia de en Estados Unidos, en España siempre se dará con cambio manual de seis velocidades.

También te puede interesar

Mazda MX-5 RF

Fiat 124 Spider: ¿mejor que un MX-5?

Probamos el Mazda MX-5 2.0

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...