Publicidad

Mazda MX-5 2017: dos nuevas versiones para el mito

Una imagen más deportiva junto a pequeños cambios mecánicos para la versión RF y recuperar el rojo original del primer roadster componen la propuesta de Mazda para que su mito MX-5 siga dando que hablar.
M.G.V. autopista@mpib.es -
Mazda MX-5 2017: dos nuevas versiones para el mito
Mazda MX-5 2017: dos nuevas versiones para el mito

La última propuesta sobre la cuarta generación del Mazda MX-5, también conocida por el código ND, recibe dos novedades con motivo del Salón del Automóvil de Tokio, que abrirá sus puertas el 13 de enero de 2017.

Aunque en ambas los cambios son menores, la más llamativa es la que atañe a la versión de techo duro retráctil de accionamiento eléctrico RF —Retractable Fastback—, que convierte al MX-5 en un targa, bajo el nombre «Custom Style». A simple vista únicamente se distingue de los RF normales, que llegarán a los concesionarios en febrero, por el perfil en negro brillante que recorre todos los bajos de la carrocería a modo de pequeño spoiler en el frontal, taloneras en sus laterales y pequeña difusor en la zaga. Además, ofrece una amortiguación regulable, con muelles más cortos que rebajan la altura de la carrocería al suelo mientras se aprovecha para aumentar el grosor de las barras estabilizadoras. Como colofón, se le dota de un escape deportivo con doble salida en el lado derecho como en las versiones ya conocidas.

En cuanto al Mazda MX-5 roadtser, la única novedad, que hará las delicias de los más nostálgicos, es que recupera el color rojo original, denominado «Classic Red», del primer MX-5 NA de 1989.

También te puede interesar

Mazda MX-5 Speedster, oda a la ligereza

Mazda MX-5 RF

Prueba Mazda MX5 2.0 Skyactiv-G