Mazda MX-5 Kuro Special Edition

El fabricante nipón Mazda lanza sólo para el Reino Unido dos ediciones exclusivas del MX-5, el Kuro Special Edition. Sólo se podrá adquirir en los concesionarios británicos durante el mes de julio y estará limitado a 600 unidades partiendo de los 23.132 euros. Con ésta, el MX-5 suma ya tres versiones nuevas en junio de 2012. Por algo es el más vendido de su categoría.
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Mazda MX-5 Kuro Special Edition
Mazda MX-5 Kuro Special Edition

No hay dos sin tres. Tendréis que disculpar la ‘paletada’, pero el eslogan popularizado para la Eurcopa 2012 le viene como anillo al dedo a Mazda este mes de junio: la marca japonesa ha presentado en menos de 30 días tres versiones de su exitoso MX-5. Al prototipo que veremos en Goodwood, el MX-5 GT Concept, y al extremo Yusho se suma una edición especial, basada en el Sport Tech, que estará sólo un mes a la venta de forma limitada en la pérfida Albión (Gran Bretaña) a partir de 23.132 euros: el Mazda MX-5 Kuro.

Al igual que ocurre con el prototipo para el Festival de Velocidad británico, los cambios en esta edición limitada a 600 unidades son exclusivamente estéticos. Gana en deportividad el Mazda MX-5 Kuro, que estará disponible tanto para la variante descapotable de lona como para la Roadster de techo retráctil. El apellido que luce no es casualidad: ‘kuro’ significa negro en japonés y las principales novedades lucen en este color, como es el caso del techo, los espejos retrovisores, las llantas de 17 pulgadas de diseño exclusivo, el difusor trasero o los detalles que enmarcan las ópticas delanteras. De cuero negro se viste también la tapicería de los asientos en la que contrastan las costuras en color rojo. Tres colores de carrocería están disponibles en esta nueva edición: Rojo (Velocity Red Mica), blanco (Cristal White Pearlces) y negro (Brilliant Black).

Los aires deportivos del Mazda MX-5 Kuro también son deudores de las salidas de escape más deportivas o los adhesivos de tinte rácing en el exterior, así como los pedales de aluminio, el pomo del cambio y el volante en cuero, las barras antivuelco plateadas, las inserciones en plata en el salpicadero con detalles en rojo y los nuevos controles del climatizador.

Bajo el capó no encontramos novedades, el motor de cuatro cilindros en línea DOHC se ofrece en las dos conocidas versiones 1.8 y 2.0. La mecánica menos potente, de 126 CV de entrega, se asocia a la versión de capota lona, mientras que el 2.0 DOCH de 160 CV se monta únicamente en el MX-5 Kuro de techo retráctil. El primero se asocia a un cambio manual de cinco velocidades -cifrando su velocidad máxima en 195 km/h y una aceleración en 9,9 segundos- y el segundo lo hace al también manual de seis relaciones, que permite al Kuro llegar hasta los 219 km/h y llegar hasta los 100 km/h desde parado en 7,9 segundos.

El Mazda MX-5 Kuro Soft-Top contará con un total de 200 unidades a un precio de 23.132 euros, mientras que el Kuro Roaster Coupé limitará su producción a 400 unidades y se comercializará por 27.510 euros. Ambas versiones estarán disponibles en exclusivamente en Reino Unido desde el 1 de julio y hasta el 31 del mismo mes.

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