Mazda MX-5 30 Aniversario: una celebración especial para el roadster más popular

Con motivo de su 30 aniversario, Mazda lanzará una edición especial del MX-5, el roadster más popular del planeta del que se han vendido más de un millón de unidades en todo el mundo.
Equipo de Pruebas Autopista/Jorge Serrano -
Mazda MX-5 30 Aniversario: una celebración especial para el roadster más popular
Mazda MX-5 30 Aniversario: una celebración especial para el roadster más popular

Hablar de roadsters o descapotables biplazas deportivos es sinónimo de Mazda MX-5, el vehículo de esta tipología más popular del planeta.

A lo largo de sus cuatro generaciones, el Mazda MX-5 ha logrado seducir a más de un millón de conductores en todo el mundo (en Europa, desde su nacimiento se han registrado algo más de 350.000 ventas).

En 2019, este icono de la industria del automóvil moderna cumple 30 años y, para celebrarlo, la firma nipona lanzará una edición especial 30 aniversario. El estreno de esta versión conmemorativa tendrá lugar en la próxima edición del Salón del Automóvil de Chicago (Estados Unidos) que se celebrará en febrero. Precisamente fue este mismo evento treinta años atrás el que vio nacer el primer y original Mazda MX-5.

Hay que recordar que la actual cuarta generación del Mazda MX-5 comparte plataforma técnica con el Fiat 124 Spider. Tanto el modelo nipón como el italiano se distinguen principalmente por ofrecer un ligero peso, un centro de gravedad bajo y unos ajustes de chasis que convierten a ambos roadster en dos de los coches más excitantes para conducir en la actualidad.

Mazda MX-5 30 Aniversario: una celebración especial para el roadster más popular

En 2019, se cumple el 30 aniversario del Mazda MX-5
Publicidad

En el caso del Mazda MX-5 que actualmente se comercializa en el mercado español, sus opciones mecánicas se reducen a dos motores de gasolina atmosféricos con tecnología Skyactiv-G de 1,5 y 2,0 litros de cilindrada de 132 y 184 CV, respectivamente. En cuanto a tipos de versiones de techo con los que se vende, existe la “tradicional” de material textil o de lona y la más sofisticada y elegante RF con techo duro retráctil. Por el momento, la marca japonesa no ha especificado detalle técnico alguno de la edición MX-5 30 Aniversario, así como el más que probable diseño y equipamiento especial que a buen seguro tendrá.

Según Mazda, el MX-5 ha sido uno de sus vehículos que mejor ha plasmado la filosofía “Jinba Ittai”, la sensación de conductor y automóvil como una única experiencia o como un todo unido difícilmente inseparable.

Publicidad
También te puede interesar

El Mazda MX-5 de cuarta generación sigue siendo el roadster biplaza de referencia, un juguete para todos los sentidos. Con su última renovación llega el Miata más potente de su historia, con 184 CV. Lo probamos en la espectacular Transfãgãrãsan.

Te recomendamos

Probamos el que se puede convertir en el mejor título de motos de la historia. Ride 3...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...

Dos de los jugadores españoles de baloncesto en la NBA ponen a prueba el Kia Stinger ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...